Facturación en Access seleccionando los productos pendientes filtrado por cliente.

Tengo una base de datos en donde registro ventas mediante remitos. Además tengo una tabla "Factura" y otra tabla llamada "Detalle Factura" en donde registro las facturas y los productos facturados. Por el momento las tablas de Factura y Remitos no están relacionadas y la carga del detalle de las facturas con los productos a facturar es a "mano". La idea que tengo es que cuando voy cargando los datos en la factura por ejemplo el nombre del cliente, en el detalle de la factura se filtren los productos pendientes de facturar cuando selecciono de la lista desplegable solo se vean los productos pendientes de facturar y que sean del cliente seleccionado, para poder ir seleccionando uno por cada fila del detalle de la factura.

No me deja adjuntar imágenes

Factura

Factura N° 3

Cliente Martin

Tipo de Cambio 300

Detalle Factura

Producto Arroz

Cantidad 20

Precio 800

Subtotal 16000

TC 300

Dolares 53,3333333

En la tabla Remitos en el detalle esta la misma información que en el detalle de la factura

3 Respuestas

Respuesta

Martín, no sólo no deja poner imágenes, es que no deja poner ni una sola línea de código, por lo que si quieres, repito, si quieres, haz una copia de tu base con datos inventados y me la mandas a [email protected] y le echo un vistazo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martin Gag, ya que si no sé quien me escribe ni los abro

Respuesta

En el esquema publicado no se aprecia una marca que indique si el remito (yo su detalle) esta facturado o no, por lo que se supone que se le borra ¿es correcto?.

Por otra parte si en la lista desplegable están todos los productos pendientes de facturar ¿Qué impide aplicarle un filtro o una condición mas al filtro?.

El filtro (o la condición a añadirle con un AND) seria el ID o la referencia del cliente, dato del que se dispone pues esta en la factura que se esta generando.

Para poder concretar mas la respuesta se debería conocer como se esta haciendo actualmente el control de lo facturable (que espero no sea en base a utilizar la memoria por la dependencia que ello supone).

Respuesta

Se puede hacer mediante SQL si quiere envíeme su base de datos a [email protected] y trato de colaborarle.