Sincronizar una sola tabla access

Tengo un problemita que quisiera exponer para ver si hay la posibilidad de ayudarme. Desarrolle una base de datos en Access 2003 el cual cuenta con sus tablas, consulta formularios etc. Una tabla se llama productos, esta es el catalogo de la base de datos, existen 2 bases de datos como esta de hecho la misma pero en otro lugar, como puedo hacer que se sincronizen por medio de E-Mail. Pero solo esa tabla en especifico, que no se sincronize toda la base de datos, solo esa tabla llamada "Productos".
¿Será esto posible? Lo estoy haciendo convirtiendo la tabla en excel y en los otros lados solo pegan los artículos nuevos manualmente Ctrl+C y Ctrl+V .
O si existe otra manera.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte.
Por lo que dices entiendo que estas trabajando con 3 copias de una base de datos pero que se encuentran en equipos sin conexión entre ellos, en estas bases de datos quieres sincronizar la tabla productos y, de hecho, lo estas haciendo generando un excel desde una base de datos (llamemos BD1 a esta base de datos), este excel lo envías vía e-mail a los otros dos equipos desde donde se comprueba que nuevos registros hay para incorporarlos en sus correspondientes tabla productos en las bases de datos (llamemos BD2 y BD3 a estas bases de datos). El método de inserción se hace mediante copiar-pegar de forma totalmente manual.
Hasta aquí el resumen de lo que he entendido, ahora la solución:
Tu solución pasa por utilizar la utilidad de Access de sincronización entre bases de datos, para ello debes elegir una base de datos Maestra (en tu caso esta será BD1), debes crear réplicas de esta base de datos (sean BD1-1 y BD1-2). La opción de replicación la encontrarás en el menú Herramientas del Access, abres BD1 y accedes a esta opción que te permitirá crear réplicas completas o parciales (puede que esta última opción no la tengas instalada). En caso de hacer réplicas completas después puedes ir al resto de tablas (todas menos productos) y con botón derecho-propiedades desactivas la opción de replicada.
De este modo finalmente tendrás una bdd maestra (BD1) y dos bdd's replicadas BD1-1 y BD1-2, como supongo que hay tablas que no quieres replicar y que contienen información ahora deberás eliminar de BD1-1 y BD1-2 estas tablas que no se replican y las importas desde BD2 y BD3 (ya que contendrán datos, evidentemente deberán enviarte estas bases de datos y no deberán utilizar las bases de datos hasta que termines).
Al final tendrás la base de datos maestra BD1 y las replicadas BD1-1 y BD1-2 entre las cuales solo existe replicación en la tabla productos. Ya puedes enviar de nuevo BD1-1 y BD1-2 a los otros equipos.
Como hacer la replicación, existen varios métodos (en la página de Access2003 de Microsoft encontrarás detalles de estos métodos) pero en tu caso la mejor opción es enviar por e-mail la BD1 a los dos equipos, desde estos deberán guardar estas base de datos BD1 y desde su correspondiente base de datos BD1-x acceder a la opción de sincronización (otra vez desde el Menú Herramientas), les aparecerá una ventana donde podrán indicar con qué base de datos desean sincronizar (deberán indicar la que han guardado, es decir, la que les envías por e-mail), con este método se sincronizará su tabla productos con el contenido de la tabla productos de la base de datos maestra.
El período es el mismo que el que ahora utilizas.
La verdad es que yo nunca he utilizado este sistema pero le he dado un vistazo y no parece complicado, es muy posible que existan acciones que puedas incluir en una macro de forma que si siempre se utilizan los mismos nombres de bases de datos y se guardan en la misma carpeta el proceso de sincronización debería ser tan sencillo como ejecutar la macro.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: Espero no liarte con tanta BD, he preferido nombrarlas de forma independiente para detallar todo el proceso.