Base de datos libros

Buenas.
Me gustaría hacer una pequeña base de datos de los libros que voy leyendo, pero lo poco que aprendí de access se me ha olvidado.
La idea es sencilla: crear un listado desplegable con los títulos de los libros, y al seleccionar uno de ellos, que se abra otra ventana, informe o lo que sea, con más información (autor, resumen, etc.) siempre los mismos campos para todos los libros pero cada uno rellenado con sus características.
Ya a la hora de abrir archivo no sé si debo elegir: crear una tabla en vista diseño, introduciendo datos, etc., o más bien consultas, formularios, informes, no sé qué irá mejor.
Espero que me puedas ayudar a empezar al menos.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Una tabla, consultas y con eso seria suficiente, pero si lo quieres en plan presentable, un informe que tire de la consulta.
Respuesta
Te recomendaría que probaras a crear una base de datos utilizando las plantillas que Access proporciona. Me parece recordar que hay una que, justamente, hace algo muy parecido a eso.
De todas formas indicarte que, para empezar una base de datos, lo primero que necesitas son las tablas. Las bdd se empiezan con un papel y un lápiz diseñando todas las tablas que vas a necesitar (que serán más de una: Libros, autores, editoriales, géneros). Después las creas y defines sus relaciones.
Una vez la estructura esté clara, será cuando creas los formularios. Y, cuando ya lo tengas casi terminado... te darás cuenta de que te falta un campo (pero tranquilo, eso pasa siempre al diseñar las aplicaciones, incluso a los profesionales... y conozco unos cuantos)