Access Formulario continuo con subformulario

Imaginemos que tenemos una base de datos con autores de libros y sus obras. Donde tenemos una tabla con todos los datos del autor y otra tabla donde relacionamos el Id del autor y las obras que ha escrito.
Como puedo mostrar en un formulario continuo todos los autores y dentro de cada registro todas sus obras.
Si haces un formulario con el formato "Un único formulario" no tengo problemas para insertar un subformulario que me mostraría todas las obras del autor, pero al querer hacerlo continuo me dice que no es posible.
No sé si es posible hacerlo o usando VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Debes indicar la versión de Access que usas. No obstante, dependiendo como tengas las relaciones puedes incluir otros formularios, solo tendrías que indicarle al formulario la vinculación primaria y secundaria.

Perdona no pensé en la decirte la versión, trabajo con el 2003.

Lo que me comentas de la vinculación lo tengo hecho y si muestro la ficha de un autor me salen todas sus obras. El problema lo tengo cuando quiero mostrar todos los autores con sus obras.

Gracias

Debes crear una consulta de los autores con las obras ordenado por Autor, por ejemplo, qryAutoresVsObras

Con base en esta creas un formulario, pero lo correcto es que hagas una reporte y agrupes por autor, en este caso lo llamas desde el formulario principal con un botón de comando.

Gracias por tu tiempo, precisamente lo que quiero hacer es el reporte agrupado que comentas pero en un formulario.

Si tengo que trabajar con un reporte me surgen algunas dudas:

Se puede integrar un reporte dentro de un formulario?

Se pueden añadir controles al reporte para poder acceder a la ficha del autor, para modificar los datos?

Saludos

No se puede integrar el reporte al formulario, no se pueden añadir controles. Pero con base en la consulta agrupado puedes crearte otra consulta de referencias cruzadas, ésta te sirve para el formulario de agrupación.