Como Relacionar Tablas

He creado 2 tablas, 1 de ventas y otra de compras, como puedo relacionarla en una tercera que me de el inventario físico y la ganancia de las transacción.

1 respuesta

Respuesta
Realmente creo que necesitarías más de 3 tablas para realizar una sólida aplicación. He pensado que por lo menos necesitarías 4 tablas:
* Compras (Cod_articulo, Nº pedido, fecha, importe....)
* Ventas (Cod_articulo, Nº factura, fecha importe unidades....)
* Artículos (Cod_articulo, descripción, precio, coste....
* Caja(cod_transación, nºpedido/venta, importe (debe/haber), .....
Y ahora relacionar compras(cod_articulo) con artículos
Compras (nº pedido) con caja(nº pedido)
Ventas articulo con artículos
Ventas factura con caja factura
Realmente tedrías que tener una tabla líneas/cabecera para compras, otra igual par ventas, y otra más desglosada para las cajas.
Hola, gracias por tu repuesta.
Deseo saber si tienes algún material que me puedas enviar que me explique paso a paso el proceso de relacionar tablas, pues los materiales que he leído sólo hablan de este tema de forma general y no me ayudan a entender como debo hacer exactamente para relacionar tablas, esto es en access.
Pues la verdad es que yo no tengo documentos electrónicos de la materia, pero de todos modos, no se exactamente si tu problema es como relacionar tablas en access(pero sabiendo ya las relaciones) o como se relaccionan tablas en una aplicación sea access u otra cosa. Pero vamos, lo primero que tienes que saber bien es que tablas tienes y que campos concretos tienes en cada tabla.
Si en google.com buscas algo así como relacionar tablas en access o manual access...
Seguro que te sirve de gran utilidad.