¿Cómo hacer Una BD en Access que sume las ventas? ¿Con subtotal?

Estoy tratando de hacer una base datos en access para una tienda, donde me pueda sumar el valor de los productos comprados por cada cliente, es decir la venta y mostrarlo en subtotal y después mostrar las vueltas. No se si es posible en Access o si toca trabajar en Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta

! Si!, es posible realizar esto en access sin tener que usar Visual Basic, pero debemos saber con más detalles lo que deseas y si ya posees una tabla creada o algo dentro de access.

Por lo tanto, indicame que tienes creado y con precisión lo que deseas y de esa manera iniciamos a ayudarte.

Ya tengo las tablas creadas y relacionadas en Access de un restaurante pero de forma sencillo, solo necesito que me calcule el valor consumido en cada mesa y cuantos son las vueltas y que mesero atendió.

Para iniciar con tu proecto.

1. ¿Podrias decirme como se llaman tus tablas y cuales campos posees?

2. ¿Tambien necesito que me expliques que son vueltas? (Lo que pasa es que soy de Republica Dominicana y no entiendo que significa la palabra vueltas en tu caso).

Para mi es importante que me expliques como esta estructurada tu DB por que asi puedo desirte exactamente que necesitas.

Estas Son las Tablas y campos que tengo creados, las Vueltas es cuando tu pagas un producto y das de dinero más de lo que vale ent la otra persona tiene que regresarte dinero. Ejemplo: Voy a el Restaurante y compro un almuerzo que vale 8 y pago con un billete de 10, la cajera coloca en el sistema que le pagaron 10 y el sistema le dice que tiene que dar 2 de regreso al cliente(osea las vueltas.).

Bien pues iniciemos, lo que haremos será lo siguiente:

Haremos una base de datos que tomara los Pedidos de un Cliente y colocara los Platos de cada pedido uno debajo del otro para así sumar el costo de los platos. También existirán tres campos que llamaremos total, billete y devuelta.

Debes de crea un formulario llamado cuentaTotal que poseerá como origen la tabla Clientes, dentro de este crearas un subformulario llamado subPedidos que poseerá como origen la tabla Pedidos y dentro de este subformulario crearas otro subformulario que se llamara subPlato el cual poseerá como origen la tabla Plato.

Cada uno de ellos los debes de relacionar al momento de crearlos, el asistente te ayudara con esto, una vez relacionados dentro de subPlato crearas un campo al final que se llamara total que como origen poseerá la siguiente formula: Sum([Precio_Plato]) esta fórmula te dará el toral de los platos colocados.

Luego crearemos el siguiente campo llamado billete el cual poseerá como origen nada (en este solo se colocara el dinero que el cliente entrego) y luego un último campo que se llamara devuelta el cual poseerá como origen esta fórmula: Sum([Precio_Plato]) – [billete] este te dará como resultado la resta del total del costo de los platos menos el dinero que el cliente te entrego.

Si posees alguna duda, solo infórmame, disculpa la tardanza.