Asignar valores de campos según un criterio

Estoy diseñando una base de datos con la siguiente estructura:
Tblcriterios
Cod_Criterio (autonumerico)
Criterio (Texto)
En esta tabla guardo los criterios que sirven para valorar un oferta.
Torden tarticulos
Nº Orden Cod_Articulo
Cod_Articulo Articulo
TLOTE TLICITADORES
Nº Lote Cod_Licitador
Nº Orden Licitador
Tplicitador
Nº Orden
Cod_Licitador
Tpuntlicitador
En esta tabla guardaría la puntuación que se obtiene para cada criterio
Nº Orden (Hace referencia al campo de la tabla TPLICITADOR)
Cod Criterio
Oferta (Texto)
Puntuación (Numero)
Ahora se me da el problema: Cada número de orden puede tener varios criterios(no son iguales todos los números de orden por ejemplo el nº de orden 1 tiene el crit1, crit3 y crit5 mientras que el nº de orden 2 tiene el crit1, crit3 y crit4)
¿Cómo INFORMO al usuario de los criterios que tiene asociado ese número de orden para que sólo pueda seleccionar del combo esos criterios (siguiendo el ejemplo anterior valoraría sólo crit1, crit3 y crit5?
Podría relacionar en otra tabla los criterios y los números de orden pero esto sería pesado ya que tengo 83 registros en la tabla nº de orden y unos 20 en criterios.
Otra idea que se me ocurrió fue poner como campos los criterios para que al seleccionar un determinado nº de lote se bloquearan (utilizando Select Case en un procedimiento de evento)los que no se correspondieran pero su uso puede llevar a confusión al usuario y presentar un informe con muchos campos vacíos (los que no se valoran)no es efectivo.
El informe que tengo que presentar tendría la siguiente estructura:
LOTE: 1 Productos 1
Nº Orden: 1_1 Producto 1
Empresa 1
Aspectos técnicos oferta
Criterio oferta puntuación
Crit1 aaaa 10
Crit3 ccccc 20
Crit5 ggggg 10
Total: 40
Empresa 2
Aspectos técnicos ofreta
Criterio oferta puntuación
Crit1 aada 5
Crit3 TTTT 20
Crit5 HHHH 5
Total: 30

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si he entendido tu pregunta.
Lo que quieres es que, cuando el usuario esté introduciendo datos en TPUNTLICITADOR, al introducir el Código de Criterio sólo le aparezcan los Criterios propios de esa Orden. ¿Es así?
En ese caso, lo mejor que puedes hacer es crear una tabla puente que te relacione los Nos de Orden con los Criterios. De modo que tengas la relación que me comentabas: nº de orden 1 tiene el crit1, crit3 y crit5 mientras que el nº de orden 2 tiene el crit1, crit3 y crit4).
Tal vez sea pesado rellenar esta tabla, pero sin duda, es la solución más limpia y eficaz; y te puede ahorrar problemas en el futuro cuando hagas modificaciones