Aplicaciones

Buenas, me podrías decir cuales son las aplicación de los lenguqajes de alto nivel y de bajo nivel, por fa.
Respuesta
Antes que nada te ofrezco una disculpa por la tardanza en la respuesta, pero sucede que estuve fuera por motivos de causa mayor.
Todos los lenguajes de computación comparten la misma intención: ejecutar una serie de instrucciones bien precisas en una determinada secuencia, el motivo lo dictaminan las necesidades de dicha persona, por ejemplo la recepción de información por medio de un teclado, el almacenamiento de datos en una base de datos, la generación de un reporte, etc. Una computadora no sirve para adivinar lo que las personas deseamos, sino que requerimos indicar de manera muy precisa lo que deseamos realizar.
Un lenguaje de alto nivel, como por ejemplo Visual Basic, Java, C#, PowerBuilder, etc. sirven comúnmente para ocultar muchos detalles al programador, respecto a la arquitectura del hardware en el que se ejecuta el programa. A través de un lenguaje de alto nivel, el programador por ejemplo no requiere indicar la manera en la que debe dibujarse un determinado formulario, así como tampoco requiere indicar cuál es la geometría de un disco para escribir en un determinado sector. Simplemente se debe indicar al lenguaje con unas cuantas instrucciones que requerimos un formulario y sus características, así como también solo le indicamos que requerimos abrir un archivo llamado XXX.txt que está en la carpeta C:\Temporal, sin preocuparnos por ningún detalle adicional.
Un lenguaje de bajo nivel, como por ejemplo ensamblador, debemos proporcionar un nivel enorme de detalle para cada cosa pequeña que queramos que se ejecute, por ejemplo: para realizar una simple suma debemos indicar en dónde se localiza dentro de la memoria el priver valor y movelo a un registro del procesador, lo mismo se solicita para el segundo valor, luego se indica que se requiere una operación de suma entre dos registros del procesador y que el resultado se deberá alojar en un tercer registro, posteriormente ese resultado se deberá copiar a la memoria, indicando con precisión la dirección en la que dicho valor se colocará.
De manera coloquial, imagina que a través de un lenguaje de alto nivel te pido:
1. Ve a la tienda
2. Compra un chocolate con este billete de $20.00
3. Recoge el cambio
4. Regresa a casa
5. Entrégame el chocolate y el resto del dinero
Ahora, con un lenguaje de alto nivel, debo ser así de preciso:
1. Levanta la mano
2. Abre la palma de tu mano
3. Sostén este billete de $50.00
4. Colócalo el billete de $50.00 en tu bolsillo derecho
5. Suelta el billete dentro del bolsillo y saca tu mano
6. Gira 180 grados sobre tu eje
7. Mueve el pie derecho hacia adelante
8. Mueve el pie izquierdo hacia adelante
...
20. Coloca tu mano derecha en la perilla de la puerta
21. Gira la perilla 90 grados en sentido inverso al reloj
22. Jala la puerta hacia adentro
...
Como verás, a través de un lenguaje de bajo nivel son muchísimas instrucciones para realizar una tarea, mientras que un lenguaje de alto nivel oculta mucho detalle y hace muchísimas cosas por ti. Sin embargo, no todo es así de feo. A través de un lenguaje de bajo nivel tienes el control absoluto de tu computador y lo puedes explotar de la manera más efectiva y eficiente, mientras que en un lenguaje de alto nivel, tienes capacidades limitadas y regulamente debes ajustarte a lo que puede hacer dicho lenguaje, aunque en ocasiones no sea lo más óptimo.
Espero haber resuelto tu duda de manera satisfactoria y que aún esté en tiempo.