Versiones de Oracle

Tengo dos bases de datos en un servidor, una con la 8i y otra con la 9i. En el equipo local instalé los clientes Oracle de la 8 y de la 9 porque tengo dos aplicaciones hechas en Visual Basic 6.0 que cada una accede a una versión. Mi problema es que no consigo que funciones las dos aplicaciones en el equipo. No encuentra el provider en un caso u otro. Uso el "OraOLEDB.Oracle.1", no se si cada versión de oracle usará un proveedor distinto.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya he respondido a un apregunta similar anteriormente y que en este caso se hace aún más evidente.
Al instalarte los 'Clientes' de la 8i y de la 9i, actualmente tienes instalados en tu máquina 'dos distribuciones'. Es decir, dos ORACLE_HOME, s. Uno apunta al de la versión 8i y otro al directorio donde tienes la 9i.
Cada uno de ellos tiene definido un tnsnames. Ora independiente.
Si quieres ejecutar la aplicación de la 8i y está activo el ORACLE_HOME de la 9i no te localizará la entrada e irá mal. Y viceversa.
Si te fijas en el menu de Inico/Oracle ... tendrás un punto donde pone 'HOME Selector' con un icono parecido a una casita roja o granate.
Seleccionalo y te aparecerá un 'combo' que al desplegarlo te indica los diferentes ORACLE_HOME, S que tienes definidos ... al seleccionar uno, una aplicación irá y la otra no. Y viceversa.
Para que funcionen ambas, prueba a seleccionar tan solo el ORACLE_HOME de la 9i.
Y en su directorio, intenta ir al fichero 'network\admin\tnsnames.ora', selecciona la entrada de la 9i, la copias debajo y coloca los parámetros de conexión a la 8i (IP, nombre de puerto -que tendría que ser distinto al de la 9i, ORACLE_SID, ...).
Indico que lo copies y modifiques, ya que este fichero es muy caprichoso y un carácter especial o una mala tabulación te puede dar problemas!
Veo que usas Oracle for OLE, no?
Espero que por cambio de versiones no tengas problemas en el software base del Oracle for OLE de la 8i con el de la 9i.
Espero que me hayas entendido y que te haya servido de algo el comentario.
Ya me dirás ...
Un Saludo.
NOTA : Soy de BCN, si en vuestra empresa necesitáis alguien con mi perfil, ya sabéis ... Busco trabajo.
Hola.
Parece ser que siempre se queda con la versión 8 cada vez que lo cambio en el HomeSelector. Aunque yo lo que creo es que sólo te permite tener un directorio OLEDB, que en este caso se encuentra en la versión 8 que es la que primero instalo, y siempre te coge el provider de la 8, cosa que no me vale para la aplicación de la 9 porque está hecha con procedimientos que devuelven cursores al VB y la 8 hasta la versión 8.1.7 no lo implementa. Al final he optado por dejar sólo el cliente de la 9i, y así me corren las dos aplicaciones, con algunos cambios con respectos a los tipos VARCHAR que son distintos de la 8 a la 9 pero que iré depurando.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un Saludo.