Diferencias entre releaeses de la 9i

Tengo que hacer un trabajo de curso y entre otras cosas me piden que diga las diferencias entre la 8i y la 9i (esto más o menos lo tengo, pero poco) y la diferencia entre las releases de la 9i (De esto no tengo nada).

2 Respuestas

Respuesta
Tamara
Puedes bajarte los manuales técnicos de Oracle desde OTN. ORACLE.COM para las últimas versiones, creo que hay desde la 8i.
Bueno, hay es donde está todo sobre oracle y fue donde primero busqué y respecto a las diferencias entre las release no encontré nada, quizás no busqué bien. Gracias, de todos modos
Respuesta
De Oracle 9i, han salido dos releases principales, la 9.0.1 (con varios niveles de parche) y la denominada Release 2, que se suele representar por 9iR2. Las diferencias fundamentales entre la Release 1 y la 2 vienen dadas principalmente por el grado de estabilidad de la versión. O dicho en otras palabras: la primera versión de la 9i tenía ciertos defectos y bugs reportados y requería una mejora estructural importante para subsanarlos, que fue realizada y tiene su resultado en la Release 2.
Por otra parte no existen diferencias relevantes respecto de las características del motor de la base de datos. Esas diferencias, como por ejemplo los UNDO tablespaces, se dan entre la 8i y la 9i pero no hay cambios apreciables entre 9iR1 y 9iR2, ni tampoco (hasta donde yo se) funcionalidades de la R2 que no existiesen en la 1.
En definitiva, Tamara, la respuesta a tu pregunta podría resumirse en que Oracle 9iR2 es más estable y en él han sido corregidos la mayoría de los problemas que se han detectado en la release 1. Esas son las diferencias entre las distintas versiones de Oracle 9i.