Instancias de Oracle

Quisiera saber cual es la vista, o de donde puedo leer todas las intancias de oracle que existen en una determinada pc.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de cada instancia que tengas en el pc solo puedes ver información referente a ella misma. Cada instancia ignora que hayan otras en la misma máquina.
Lo que pides lo puedes ver en el sistema operativo. No indicas si tu sistema es unix o windows.
Si es windows NT/2000 lo podrás ver echando un ojo a los servicios de la máquina.
Si es unix con el comando :
ps -ef|grep oracle
Te sacará por pantalla un listado con todos los procesos de oracle, por lo tanto todas las bd's que están abiertas en este momento.
Nuestro SO es Windows .Como se podría leer las instancias desde un programa hecho en powerbuilder
Solo se me ocurren dos formas, la primera y mejor sería poder consultar los servicios activos de la máquina, ya que si están arrancados sabes seguro que la bd esta levantada (no se nada de powerbuilder y no se si será posible hacer esto).
Otra forma sería buscar todos los init*. Ora que hayan en la máquina. Esto te indicaría todas las bd's que han sido creadas en esa máquina. Esto no es muy fiable pues no te asegura que la bd exista (puede ser que una bd antigua que se borró no fuese borrado su init y te dará una información errónea). De esta forma tampoco sabes si la bd esta activa o no.