Copiar una tabla de una base de datos en otra

Lo que quiero hacer es copiar una tabla de una base de datos en otra base de datos.
La tabla ocupa demasiado para hacer un import o export por lo que he creado un vinculo y he intentado copiarla pero me da error de "TNS. No se ha podido resolver el nombre del servicio.
No se el motivo, si me pudieras orientar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema puede tener varios orígenes. Pero en todo caso hay que hacer varias verificaciones antes.
1.- Debes ir al utilitario Net8 Configuration Assistant y verificar que tengas creado un servicio de BD que apunte a la BD remota donde quieres crear la tabla. De no existir debes crearlo y posteriormente debes crear tu BD Link usando ése nombre de servicio.
2.- Dependiendo de la versión de Net8 que poseas al observar el servicio puedes ver que el mismo se presenta con caracteres adicionales tales como .WORLD o cualquier otro que significaría que al nombre del servicio se le agrega el dominio de tu maquina. Por ejemplo yo tengo un servicio llamado DESEA el cual aparece como DESEA. BRINKSINC.COM, debido a que mi dominio es BRINKSINC.COM; si el servicio aparece con .WORLD puedes probar creando el BD Link y haciendo referencia al nombre completo del servicio, ejemplo: DESEA. WORLD.
3.- Existen versiones de BD que dependiendo del micro donde se esté creando el servicio requieren que tengas creada una línea en el archivo hosts de la maquina. Esta linea es algo como lo siguiente:
<Direccion IP> <nombre de servidor> <nombre del dominio>
Ejemplo: 1.230.1.21 servidor1 empresa.com
4.- Por muy tonto o sencillo que prezca tambien debes verificar que tienes acceso al servidor donde está la BD remota. Esto lo puedes hacer con el comando siguiente: ping <dirección del servidor>
5.- Igualmente puede revisar y verificar que el listener de la otra BD está levantado, e incluso el de la BD local u origen.
6.- Si tus servicios están bien creados, de todas formas revisa los nombres de servidor que declaraste en Net8, si lo hiciste con direcciones IP, entonces verifica que las mismas que estén correctas.
7.- No olvides que antes de crear un BD link debes tener primero creado un servicio en Net8 y en función de él debes crear el Bd Link.
Revisa bien estas recomendaciones ya que tu solución puede estar en una de ellas o en la combinación de varias.
Estoy a tus ordenes para aclaratorias.
Muchas gracias voy a ver donde esta el fallo, yo creo que es el listener porque lo demás esta como dices. Ya te contare. Gracias por ser tan rapido.