Crear una instancia

Recién estoy entrando a oracle9i, quisiera saber como crear una nueva instancia en oracle, ya tengo una base de datos, y quiero adionar otra pero en otra instancia

1 Respuesta

Respuesta
En unas de las carpetas de Oracle que te crea la instalación (creo recordar que se llama algo así como Aplicaciones Oracle9 - Ora92) hay un icono que es un asistente para crear Basde de Datos.
Utiliza este icono para crearte otra BD en otra instancia.
También puedes hacerlo desde la Consola Enterprice de Oracle que es un icono que esta en la carpeta raíz de ORacle.
En esta consola puedes hacerlo de diferentes maneras.