USUARIO y PASSWOD dinámico en profile de conexión

Tengo un Porfile de conexión que se usa por defecto y es el siguiente:
// Profile por defecto
SQLCA.DBMS = "O90 Oracle9i (9.0.1)"
SQLCA.LogPass = "HOLA"
SQLCA.ServerName = "tns:hola"
SQLCA.LogId = "123456"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PBCatalogOwner='HOLA'"
//*-----------------------------------------------------
Quiero establecer un Profile, en donde yo establezca mi USUARIO y CONTRASEÑA de manera DINÁMICO
// Profile dinamico
SQLCA.DBMS = "O90 Oracle9i (9.0.1)"
SQLCA.LogPass = USUARIO
SQLCA.ServerName = "tns:hola"
SQLCA.LogId = PASSWORD
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PBCatalogOwner='HOLA'"
¿Es posible realizar esto?

2 respuestas

Respuesta
En esta caso recomendaría usar un archivo INI como conexión aquí un ejemplo
en archivo INI
tendrá el nombre cnn.ini, este archivo se ubicara en la misma carpeta de trabajo
[Database]
;DBMS=O84 ORACLE 8.0.4
DBMS=O90 Oracle9i (9.0.1)
Database=
UserId=
DatabasePassword=
LogPassword=prueba // pass
ServerName=XE          // instancia de conexion segun tu instalación
LogId=henry               // usuario //
Lock=
DbParm=DisableBind=1,StaticBind=0,NumbersInternal=1
Prompt=0
AHORA EN EL OBJETO APLICACION EN LA FUENTE DEL DATAWINDOW REEMPLAZAS
ESTE CODIGO POR
// Profile por defecto
SQLCA.DBMS = "O90 Oracle9i (9.0.1)"
SQLCA.LogPass = "HOLA"
SQLCA.ServerName = "tns:hola"
SQLCA.LogId = "123456"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PBCatalogOwner='HOLA'"
//*-----------------------------------------------------
 ESTE OTRO
SetPointer(HourGlass!)
SQLCA.DBMS = ProfileString("CNN.INI","Database","DBMS", " ")
SQLCA.Database = ProfileString("CNN.INI","Database","DataBase", " ")
SQLCA.LogID = ProfileString("CNN.INI","Database","LogID", " ")
SQLCA.LogPass = ProfileString("CNN.INI","Database","LogPassword", " ")
SQLCA.ServerName = ProfileString("CNN.INI","Database","ServerName", " ")
SQLCA.UserID = ProfileString("CNN.INI","Database","UserID", " ")
SQLCA.DBPass = ProfileString("CNN.INI","Database","DatabasePassword", " ")
SQLCA.Lock = ProfileString("CNN.INI","Database","Lock", " ")
SQLCA.DbParm = ProfileString("CNN.INI","Database","DbParm", " ")
 CONNECT USING SQLCA;
If SQLCA.SQLCode 0 Then
MessageBox("ERROR",SQLCA.SQLErrText)
Return
End If
Double li_acceso
SetPointer(HourGlass!)
open(w_Acceso)
Ami no me dio problemas y cuando quieras cambiar de usuario solo cambias en el proile y nada más okas,
espero haber respondido a tu pregunta, si fuera así cierras la pregunta
éxitos...
Respuesta
Si, es posible.
Tienes que crear un archivo de configuración o una entrada en el registry que contenga los datos que te interesan.
Después, en la aplicación, lees de este lugar y vas cargando los valores del objeto transacción.
El usuario y contraseña (y los demás datos) los podes obtener de cualquier lugar, por ejemplo pedirle al usr que los ingrese en el login.
¿Quedan dudas? Escribime de nuevo.
Saludas, aldob