Quiero aprender Oracle, pero no se como ni por donde empezar

Quiero aprender oracle, pero no se como ni por donde empezar, me podías indicar que es lo primero que tengo que aprender.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira lo primero que tienes que aprender si quieres ser un buen desarrollador oracle y dba es:
1. Conocer el motor como funciona sus estructuras de memoria su parametrización etc
ya conociendo eso te puedes dedicar a temas de desarrollo como plsql form y report por que empezar conociendo el motor por que te permite primero que todo corregir errores que se te presenten en temas administrativos y segundo te permite hacer mejor tus desarrollos entonces empieza conociendo el motor después te metes en la parte de sql después plsql después temas de tunnig y ya te metes en forms y reports si quieres aprender ese tema pero si solo quieres es la parte administrativa también debes conocer de esos temas.
No te olvides cerrar tu pregunta