Oracle PL.SQL 9i. ¿Orientado a objetos?

Soy un programador en pl-sql, pero estoy trabajando fundamentalmente en las versiones 8 de Oracle. Actualmente nos estamos planteando migrar unos procedimientos de pl-sql desarrollados en la versión 8.1.7 y me pregruntaba si al ser la versión 9i orientada a objetos el lenguaje de programación propio de oracle también lo seria.
En caso de que lo sea conoces algún sitio en el que pueda encontrar información práctica al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
No vas a tener ningún problema al pasar de 8i a 9i
¿Pero el pl-sql es orientado a objetos? Permite herencia, encapsulamiento y polimorfismo ...
Tiene características de lenguaje orientado a objeto. Pero no es el PL-SQL en sí sino los objetos de la base de datos. El PL-SQL sigue siendo el mismo. Tu te creas objetos de base de datos con sus métodos y atributos y desde PL-SQL o desde SQL*Plus mismo accedes a ellos.
Consulta la documentación misma de Oracle.
Respuesta
Efectivamente, la base de datos Oracle a partir de es version 8i pasa a ser Objeto Relacional, pero esto se refiere a nivel de que puedes usar la herencia pra gestionar el modelo de datos que tengas.
En el caso de que tengas una base de datos realacional pura, no tendrás problemas en la nueva version de oracle. Es decir, si tus procedimientos funcionan en la version 7, funcionaran en la version 9 en principio, sui tienes algún fallo no sera por que la BBD sea objeto relacional, sino por algún cambio esn las especificaiones del lenguaje PL -SQL