Sobre la tabla cluster

Tengo un par de dudas a la hora de crear la tabla cluster.
Primero, he llegado a la conclusión de que la única columna que puedo usar para el cluster es la fecha, ya que todas las consultas se pueden acotar por fechas. Ahora bien, teniendo en cuenta que hay 365 valores posibles de la fecha por año, me conviene crear este tipo de tabla con esa columna, o bien me tiro al tipo standard con indices. O sea, la pregunta es si no importa que la columna del cluster pueda tener tantos valores o bien da mayor rendimiento con un numero de valores menor.
Otra cosa, estoy usando el enterprise manager del oracle 10g (version web) y no veo en ningún sitio donde puedo crear los clusters. ¿Debo hacerlo por consola?

1 Respuesta

Respuesta
Quizás deberías estudiar un poquito el tema con la documentación de Oracle a ver cual de las tablas cluster te viene mejor.
Yo el principal problema que le veo al campo fecha es el hecho de que el número de cluster que le asignas a la tabla no es dinámico sino estático, lo que quiero decir es que si creas la tabla con 5 cluster (pongamos del 2000 al 2005) cuando llegue el 2006 no puedes ampliar un cluster sino crear otra tabla.
Ahora, puedes prevenir esto creando hasta un año muy avanzado (digamos 2030) en el que sepas que esto ya no va a estar corriendo, pero la verdad es que no se como castiga esto al rendimiento.
Si me dejas una dirección de correo te mando un documento de soporte que resumen muy bien la tabla cluster y ya así evalúas y ves si te vale la pena.
Lo del Enterprise manager, la verdad es que no lo se porque no he visto mucho de la 10g, pero casi mejor que lo hagas a nivel de comando.
De acuerdo, toma mi dirección de correo es [email protected]
Muchas gracias
Ya te mande la documentación.