Ayuda con Fechas en Oracle 10g

Tengo un inconveniente...
Tengo que ingresar un dato tipo Fecha en la BD. Uso java y Oracle 10g. Por cuestiones de facilidad de manejo utilizo en el jsp el campo de fecha como tipo String y en el momento de hacer la inserción la realizo por medio de un archivo .properties en donde tengo esto:
insert into 'tabla' (id, fecha) values (?, TO_DATE(?,DD/MM/YY)
¿En dónde los? Son los valores que envía el servlet.
Pero al momento de hacer la inserción me genera el error ORA-00984 column not allowed here.
¿Me puedes ayudar u Orientar de como lo debo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Prueba a poner comillas en el formato del to_date
insert into tabla (id, fecha) values (?, to_date(?, 'DD/MM/YY'))
Respuesta
Creo que todo es porque te faltan las comillas de la mascara de fecha y te sombran las comillas de 'tabla'
la sentencia sería
insert into nombre_tabla (id, fecha) values (?, TO_DATE(?,'DD/MM/YY')
Respuesta
Gaboduque, buenas tardes.
El único error que veo es que tanto el dato como la forma de la fecha deben ir con comillas simples, así por ejemplo: to_date('28/09/2009','dd/mm/yyyy').
Lo otro que deberías chequear es que el campo "fecha" sea del tipo date, lo podes hacer con un:
desc nombre_tabla
Cualquier duda, estoy a disposición.