Tablas temporales

Quisiera que por fa me ayuden con lo siguiente estoy tratando de pasar un archivo de texto a una base de datos en oracle 10g mediante sqlloader la idea es que pase todo inicialmente a una tabla temporal en oracle y luego de la tabla temporal los direccione a la base de datos propiamente.
Lo que quiero saber es como crear una tabla temporal, a por cierto estuve leyendo y me encontré con que no existen tablas temporales en oracle y que use un tablespace, a lo que me surge otro pregunta cuando creo mi base de datos debo o no crear un tablespace por cada tabla es que no entiendo muy bien esto de los tablespace.
Siguiendo con lo de la tabla temporal, sera que debo hacer así o me dan otra solución y si es así por fa expliquenmen paso a paso como aria el paso de sqlloader a un ta tabla y luego direccionarla a la base de datos.
Les agradecería mucho y les pido paciencia estoy iniciando en oracle y es un tanto complicado gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Como tabla temporal utilizas una tabla común y corriente, será temporal o no según el uso que tu le des.
Una tabla, como cualquier objeto, siempre va sobre un tablespace, si no creas ninguno utilizarás el SYSTEM, lo cual no es recomendable. Por al menos crea un tablespace para tus tablas y otro para los índices. Para tablas grandes crea uno por tabla, de lo contrario puedes poner varias tablas en uno. Se recomienda dejar los índices en un tablespace diferente que el de la tabla.