¿Cómo puedo sacar la relación de unas tablas hechas en SQL server?

Como puedo sacar la relación de unas tablas echas en sql server.es que soy nueva en mi lugar de trabajo y nadie me puede aportar dicha información. Así que imaginate el follón cuando quiero trabajar con ellas!
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Carmenchu,
Si deseas saber si dos tablas tienen una relación implementada (que no siempre es así), lo más fácil es acudir al SQL Enterprise Manager y seleccionar la tabla que desees de la base de datos donde se encuentre.
Una vez en ella, pincha con el botón derecho en la tabla y selecciona "Design table", en esta pantalla existen una serie de botones arriba, el antepenúltimo ("Manage relationship...") te da la información sobre relaciones con otras tablas.
También puedes ver las relaciones de una tabla con todo de una sola vez pulsando con el botón derecho sobre ella, seleccionando "All Tasks" y "Display Dependencies"
Espero haber ayudado.
Un saludo. Iñaki.
¿Si pero no podría coger y que me muestre la relación inmediata de todos las tablas? ¿Es qué tengo alrededor de 100 tablas e ir una por una es un poco coñazo no?
Gracias
Con la siguiente Query puedes ver la relación entre las tablas (sin saber los campos), modifícala a tu gusto con los "order by" o restricciones para ver lo que necesites.
SELECT SubString(nombre.name, 1, 30) AS 'Nombre de la Referencia',
SubString(origen.name, 1, 30) AS 'Tabla Origen',
SubString(destino.name, 1, 30) AS 'Tabla Destino'
FROM sysobjects AS origen, sysobjects AS destino,
sysobjects AS nombre, sysforeignkeys AS referencia
WHERE referencia.constid = nombre.id
AND referencia.fkeyid = origen.id
AND referencia.rkeyid = destino.id
Si necesitas ampliar la información y necesitas apoyo dímelo, veré de donde sacar lo que necesites.
Un saludo.