Error de conexión 1042!

Te molesto por el error del mismo titulo, la conexión funcionaba correctamente desde hace 2 meses que empece las pruebas y hoy dejo de funcionar y me tira ese error:

MySQL Error number 1042

Can`t get hotname for your address

¿Se qué tiene que ver con permisos pero como se modificaron? Nadie, mas que yo, tiene acceso a la maquina remota, no la he actualizado y no recuerdo haber cambian nada en la misma! Como puedo solucionar este error, la maquina que uso de servidor corre windows 7 profesional y la conexión la realizo desde otra maquina conectada a través de internet.

Y bueno ahora no me puedo conectar de forma remota si local! ¿Cómo cambio estos permisos o como soluciono este error?

1 respuesta

Respuesta

El por que habrá salido el error es posible es que se halla activo el firewall de w7 y te este generando el bloqueo para conectarte a la dirección (esta es lo que suele ocurrir, pero no necesariamente lo que sucedió), o por que mysql debe tener problemas para resolver los DNS, (ya que posiblemente la ip cambio), para poder solucionar esto deberías buscar el siguiente archivo : my.ini

En este debes agregar la siguiente linea:

Skip-name-resolve

Esto lo debes hacer abajo de:

[mysqld]
port=3306

Skip-name-resolve

De todas maneras este error es usual en mysql pero se soluciona muy fácilmente como vez

Surte!

Muchas gracias y perdona por la demora era eso me cambia las ip por no tener ip fijas, coloque ese parámetro en el MY.INI y funciona de 10 ahora.