Conectar dreamweaver con mysql en red

Le agradecería muchísimo que me pudiera ayudar con mi problema, llevo días y días sin poder solucionarlo..
En mi red de trabajo tengo un pc con win2000 y servidor apache 2.0.5, con Mysql 4.0.2 y también php. Este es el servidor que solo lo utilizo para esto.
Desde mi pc con winXP tengo el dreamweaver y las aplicaciones de creación. No consigo conectar con el asistente de conexión a BBDD del dreamweaver a la BBDD del servidor. Me sale un "error no identificado".
También tengo instalado el driver ODBC en el servidor... Ya no se que más debo hacer!. Antes utilizaba en asp el sql server con el IIS y era mucho más fácil... ¿qué me falta? ¿Qué estoy haciendo mal?
También te quería preguntar si desde mi ordenador de trabajo (el winXP) puedo crear y administrar las BBDD del servidor por red.. Supongo que si pero no se como.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el driver ODBC debidamente instalado, comprueba que estas poniendo adecuadamente los datos básicos: nombre de usuario, contraseña y nombre de la máquina (o la IP). También puede ser importante dejar bien fijado el puerto del servidor, que en el caso de mysql suele ser 3306. El problema que puedes estar teniendo es que el servidor mysql no te esta admitiendo las llamadas (mira lo que digo abajo).
Puedes descargarte desde mysql.com programas para la gestión, como mysqlcc, aunque para eso te aconsejaría, desde el propio servidor, y usando la misma herramienta, habilitar la posibilidad de operar desde máquinas remotas, ya que mysql por defecto no permite al crear una base de datos con un usuario específico. Eso deberás hacerlo por base de datos y por usuario, aunque poniendo '%' en el host, te valdrá para todas las máquinas (o la IP, si quieres una máquina concreta).
Chao.
Muchísimas gracias! Lo solucione instalando el foxserv que ya lo lleva todo integrado.. era un problema de ruta de archivos. Ara tengo que aprender que es más difícil...