No puedo abrir el messenger y otros chat. Errores en páginas: url could not be retrieved

Al intentar abrir algunas páginas me sale este mensaje:
The requested URL could not be retrieved
While trying to retrieve the URL: http://http//www.todoexperto.com/
The following error was encountered:
Unable to determine IP address from host name for http
The dnsserver returned:
Name Error: The domain name does not exist.
This means that:
The cache was not able to resolve the hostname presented in the URL.
Check if the address is correct.
Your cache administrator is webmaster.
Generated Sat, 25 May 2002 19:22:03 GMT by firewalljc2.travelnet.com.br (Squid/2.4.STABLE3)
Esto ocurre inclusive en páginas que se que existen. Tampoco puedo descargar por ejemplo algunos programas de Chat como el MSN Chat 40. En estos casos o no se abre la página o directamente queda horas intentando descargar el programa y nunca lo logra.

1 Respuesta

Respuesta
Ante que nada, el link que pones de ejemplo esta mal, la dirección no existe, así que nunca la podrás abrir.
Ahora.. te voy a enseñar a diagnosticar y a hacer una solución de fallas cuando no puedas navegar.
Todas las pcs en internet tienen una dirección ip única. Esta dirección corresponde a cada server. Por ejemplo www.yahoo.com tiene una dirección ip.
Cuando tu pones www.yahoo.com en tu explorador, tu maquina contacta a tu servidor DNS, si no tienes DNS en tu red, busca el DNS de tu proveedor de internet y el servidor DNS le dice a tu maquina, cual es la dirección IP de la página que tratas de entrar.
Dime si comprendes para seguir explicándote.
Gracias por tu respuesta alexis. Tarde en entrar porque ya solucione el problema. ¿Sabes cuál era? Un virus desconocido que me agregaba a algunas páginas el http://, por eso el ejemplo copiado tenia dos veces esto. Un virus bastante estúpido pero molesto. Aparentemente no lo detectaba ningún antivirus. Lo quehice es borrar carpetas que aparentemente no estaban asociadas a nada, guardándolas en un diskette y así hice desparecer el problema. Si mal no recuerdo estaba realizado en javascript el virus este. Gracias igualmente por tomarte el trabajo de contestarme. Y quedo disponible para cualquier cosa que necesites. Adiós
Difícil que norton antivirus no lo detecte.. ¿qué antivirus usas?
Acá estoy de vuelta. A tu pregunta te digo que probé con norton antivirus actualizado al día. Panda platinum, PC CIlind y varios antivirus específicos de troyanos y nada. Tal vez creería yo que fue un experimento de alguien que intentaba hacer un virus y como solo hacia eso de duplicar la primera parte de la dirección no continuo desarrollándolo. Me gustaría saber si estas disponible para una pregunta sobre páginas web y si entendés del tema ya tire una pregunta al tablón y si estas dispuesto te la hago en privado y te explico más en detalle lo que pretendo hacer. Gracias