No tengo el password

Espero y me puedas ayudar, tengo el siguiente problema: al abrir la consola de mysql en el momento que me pide el password y se la doy se cierra la ventana. Nadie más maneja mysql en mi compu y yo no se la he cambiado, ya había podido ingresar e inclusive hice ya una base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Si funcionas bajo linux haz lo que pone aquí: http://www.kopernix.com/?q=node/217
Si funcionas bajo windows es lo mismo solo que tienes que parar el servicio de MySQL (en panel de control->herramientas administrativas->servicios). Luego ejecutar desde la interfaz de comandos (cmd):
Mysqld-nt --skip-grant-tables
Abres otra interfaz de comandos y ejecutas:
Mysql -u root mysql
Y las sentencias que vienen en la página que te he enlazado más arriba.
Hola de nuevo
Veras, soy nuevo en mysql y la verdad no se donde ejecutar la linea que dice:
# mysqld --skip-grant-tables
Gracias por tu respuesta

Saludos
Si estás en linux, tienes que ejecutar todo como usuario root
Si estás en windows, no tienes que hacer eso, si no ejecutar mysqld-nt --skip-grant-tables desde la interfaz de comandos (Inicio->Ejecutar y escribes CMD)
Ya lo ejecute
Pero die: "mysqld-nt" no se recoinoce como un comando interno o externo
Programa o archivo por lotes ejecutable
Estoy trabajando sobre windows
Gracias
Tienes que ejecutarlo sobre el directorio donde tengas instalado MySQL\bin por ejemplo:
c:\Archivos de Programa\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\mysql-nt.exe
Hice lo que me dijeste
Pero dice:
ERROR 2003 (HY000): Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) y cuando inicio el servicio de mysql (net start mysql) primero dice que  se ha iniciado con exito pero despues me manda un error que dice: "La instruccion en "0x00727cc4" hace referncia a la memoria en "0x00000000". La memoria no se puede "read"."
Desinstale mysql y lo volví a instalar pero sigo con lo mismo le doy la contraseña y se sale de inmediato, pero ahora no puedo terminar de instalar MySQL Server Instance Configuration, me da el mismo error ( ERROR 2003 (HY)...)
Espero no te aya confundido y me sigas ayudando gracias y un saludo
El servicio de MySQL se inicia desde Servicios (en panel de control). Ahora lo que no hace es arrancar el servicio. Prueba a iniciarlo desde el Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Servicios
Si has reinstalado y te has cargado la base de datos, esta no tendrá todavía password asignado. Si has mantenido los ficheros de la base de datos sigue los pasos que te dice el tutorial pero con lo que te he dicho yo para Windows.
ufff
Me desespere tanta que opte por instalar wamp de cualquier manera gracias por tu ayuda, me fue muy útil en verdad, he estado haciendo la base de datos desde la consola y creo que si me esta funcionando, ahora estoy lidiando con la conexión,
muchas gracias por tu atención
Un saludote y estoy muy agradecido
De nada, de todos modos, deberías aprender a utilizar MySQL desde la línea de comandos para futuras gestiones e instalaciones. No es muy difícil y te da muchas más posibilidades.