Cómo solucionar inconveniente con “case sensitive” en Base de Datos MySQL ?

Necesito saber cómo
Solucionar este inconveniente el cual no me permite hacer referencia a Tablas y
Campos usando mayúsculas o minúsculas indistintamente. Pero necesito resolverlo
a nivel de una Base de Datos “XY” específica y no a nivel general del MySQL.

Investigando he llegado a saber
Cómo se resuelve a nivel del MySQL (poniendo en 1 el valor de la variable lower_case_table_names). Pero mi proveedor del servidor (el cual
linux) se negó a hacerlo por lo que este cambio afectaría a las demás
aplicaciones que estén corriendo sobre el servidor. Por esto es que necesito
una solución que me afecte solo a mi Base de Datos.

--
Tengo además una inquietud: qué
¿Tanto habrá de cierto en que este inconveniente con “case sensitive” me afecta relevantemente el
rendimiento de mi aplicación?.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre que la solución al problema del case sensitive se activaría en la aplicación que está invocando tu base de datos (la que está realizando las consultas).

Lo que puedes hacer es aplicar un lower a cada sql para que cuando haga la solicitud a la base de datos vaya siempre con minúsculas y de esta forma no tengas problema con el nombre de tus tablas.

Gracias. Pero parece ser que una solución de este tipo es la que ha dado el programados de la aplicación. De todas maneras yo sigo buscando una solución a nivel de configuración de la Base de Datos de forma tal que el programador no requiera hacer nada en cuanto a este inconveniente. ¿Sabrás alguna otra solución a nivel de configuración de la Base de Datos como tal ?.

Lamentablemente la opción que he encontrado es la misma que me has dicho al inicio de tu pregunta.

Esta configuración es global, a nivel de motor de base de datos y al modificar este valor es necesario reiniciar el servicio en el servidor.

Al ser un hosting compartido el que has contrastado es lógico que las configuraciones globales de los servicios no son modificables por los clientes. Si necesitas realizar este tipo de configuraciones te recomiendo el uso de servidores virtualizados que puedes encontrar a variados costes y capacidades.