Cambio mysql

Hola.
Tengo un problema. Estaba utilizando mysql 4.1.11 bajo Linux Red Hat.
Por motivos tencivos tuve que reinstalar los sistemas e instalar Mysql 4.1.22 en Debian.
El asunto es que las tablas originalmente estaban todas en minúsculas, y ahora el sistema desarrollado (que se conecta a mysql), me da errores, pues pide tablas en mayúsculas.
Claro, cambié las tablas a mayúsuculas y funcionó, pero el problema es que hay otro sistema que se conecta a la misma base de datos y necesita las tablas en minúsculas.
¿Cuál será el problema si antes todo funcionaba perfecto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que no es la misma version de MySQL, y no es la misma distribución de Linux.
Pero en realidad, se debe a que si has estado usando los paquetes RPM, y DEB, tu no sabes con que opciones compilaron los binarios de MySQL:
Mira el manual, te da una idea de lo que ocurre:
[] http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/identifier-case-sensitivity.html
Diego Fernando
Muchas gracias!
Creo que por ahí va la solución a mi dilema.
Tengo la última consulta.
Primero la sintaxis:
./mysqld lower_case_table_names=1
¿Debo iniciar de esa forma?
Segundo, el parámetro:
Debe ser 0,1 o 2???
Muchas gracias!
No dudes que tendrás la calificación máxima!
El problema es que no se como setear esa variable. Debo utilizar 1, pero no puedo iniciar con mysqld, sino que con mysql.server start...
No se por que está así la instalación...
La mejor opción multiplataforma, es "1", pues las tablas se almacenen siempre en minúsculas y no son "case sensitive".
Diego Fernando
Ese comando que mencionas es un script que recibe los comando start, stop y status para controlar el servicio MySQL.
Luego puedes buscarlo )probablemente en /etc/rc.d, y modificarlo para incluir el valor en el comando real que el invoca.
Diego Fernando