Recuperar inicio gráfico linux

Resulta que los juegos en linux al maximizar se distorsionan y no se ve nada, intente reconfigurar mi monitor y perdí el inicio gráfico ahora me toca cargar los gráficos a manualmente, mi monitor es un acer 34T y tengo suse linux 9.1..
¿Qué puedo hacer para solucionar mi problema?, por lo menos para recuperar el inicio gráfico...

1 Respuesta

Respuesta
Veamos. Hay varias maneras de recuperar en consola el entorno gráfico.
Arranca en modo consola
Autentifícate como "root"
Una vez autentificado, escribe bash para asegurarnos que el intérprete de comandos es el que nos interesa.
SI tienes linuxConf instalado, basta con que ejecutes LinuxConf para que puedas cambiar el nivel de inicio de tu sistema.
Si no lo tienes instalado pues ejecuta el comando telinit 5
Esto te cargará las X.
Si todo esto no funciona, ejecuta el comando startx y las X deberían arrancar.
Con tan poca información sobre tu sistema esto es lo que te puedo contar. Si no consigues arrancar, contáctame y miro de darte una mano.