Quiero en un formulario de access poner un valor y que automáticamente me salgan otros datos

Básicamente es esa mi pregunta, tengo un formulario en access donde tengo que cargar los nombres de unos municipios, y quiero que al cargarlos me salgan automáticamente datos relacionados a este municipio que tengo que en una tabla de access, ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Cuadros combinados ---> Seleccionar datos en un cuadro combinado y visualizarLos en cuadros de texto

Tienes un ejemplo que te puede ayudar.

Cualquier duda, meconsultas

Entré a ese apartado pero me sale un error en la sintaxis cuando intento poner el origen de control en los cuadros de texto.

Para ver si me podes ayudar a ver dónde estoy cometiendo el error. Yo tengo una tabla creada que se llama MUNICIPIOS, y de esa tabla me interesan 2 valores, Región e Impacto.

Cree un formulario donde completo el municipio en cuestión y quiero que se me autocomplete la región y el impacto.

El formulario nuevo tiene un campo que municipio (ahí es donde cree el cuadro combinado independiente); y le sigue un campo región e impacto, en los que cuando intento copiar el código del ejemplo me tira sintaxis no válida

Cómo serían los pasos a seguir con estos datos?

Muchas gracias!

El formulario tiene que ser independiente, no lo bases en ninguna tabla o consulta.

No es conveniente que los nombres del cuadro combinado y cuadros de texto coincidan con el nombre de los campos de la tabla.

Llamaremos al cuadro combinado selMunicipio, a los cuadros de texto: txtRegion y txtImpacto, supongo que la tabla se llama Municipios, en el origen del registro del cuadro de texto txtRegion:

=DBúsq("[region]";"[municipios]";"municipio=form!selmunicipio.value")

Modifiqué la independencia del formulario, también los nombres del cuadro combinado y de los de texto, sin embargo me sigue saltando sintaxis no válida.

Los nombres concretos son: la tabla de se llama MUNICIPIOS, y me interesa el campo RS e Alto Impacto...., la verdad que nos é qué puede ser....

Hola, recién copié todo de nuevo y me dejó! gracias! ahora te hago otra consulta, yo en el formulario tengo otros datos además de esos, por eso el formulario no era independiente sino que se basaba en otra tabla, obviamente al modificarlo, el resto de los datos me da error. Es posible conciliar las dos cosas?

¿Los otro datos tienen que ver con el municipio seleccionado...?

Sí se cargan datos de ese municipio, pero no de la tabla municipios

Entonces podrás utilizar la función DBúsq en la otra tabla, igual que has hecho con la de municipios.