Como hago para que el COMBOX 3 funciones

Tengo las siguientes 3 sentencias SELECT:
Primera Sentencia:
SELECT NACION_Estado.CodEstado, NACION_Estado.NombreEstado
FROM NACION_Estado
ORDER BY NACION_Estado.NombreEstado;
Formato: Numero de Columnas = 2
Datos : Columnas Dependientes = 1
Segunda Sentencia:
SELECT NACION_Municipios.CodEstado,NACION_Municipios.NombreMunicipio FROM NACION_Municipios WHERE NACION_Municipios.CodEstado=FormSelEstado.value ORDER BY NACION_Municipios.NombreMunicipio;
Formato: Numero de Columnas = 2
Datos : Columnas Dependientes = 1
Tercera Sentencia:
SELECT NACION_Parroquias.CodMunicipio,NACION_Parroquias.NombreParroquia FROM NACION_Parroquias WHERE NACION_Parroquias.CodMunicipio= Form!Sel Municipio.value ORDER BY NACION_parroquias.NombreParroquias;
Formato: Numero de Columnas = 2
Datos : Columnas Dependientes = 1
En general el Combox 1 y 2 funcionan a cabalidad, pero el combox 3 no. No obstante el Combos 2 y 3 tienen casi las mismas funciones a saber: Combox 2, selecciona los municipios que corresponden a los Estados seleccionados por el Combox 1, y el Combox 3, selecciona las parroquias que corresponden a los municipios seleccionados por Combox 2.
Pregunta: Que debo hacer para que el COMBOX Nº 3 funciones.

1 Respuesta

Respuesta
En el 2º cuadro combinado estas cogiendo el valor del CodEstado en vez del CodMunicipio:
Segunda Sentencia:
SELECT NACION_Municipios.CodEstado,NACION_Municipios.NombreMunicipio FROM NACION_Municipios WHERE NACION_Municipios.CodEstado=FormSelEstado.value ORDER BY NACION_Municipios.NombreMunicipio
Sería:
Segunda Sentencia:
SELECT NACION_Municipios.CodMunicipio,NACION_Municipios.NombreMunicipio FROM NACION_Municipios WHERE NACION_Municipios.CodEstado=FormSelEstado.value ORDER BY NACION_Municipios.NombreMunicipio
Si quieres algunos ejemplos de cuadros combinados en cascada, en la página:
En el apartado cuadros combinados, supuesto: cuadros combinados en cascada
Los tienes.
Me cuentas.
Buenos dias angelessebas.es/
He recibido tu respuesta, pero aún sigo sin poder hacer funcionar el combox Nº 3.
A tal efecto te explico:
El combox Nº1, llamado SelEstado esta vinculado a la Tabla NACION_Estado que tiene los siguientes campos:
CodEstado NombreEstado 01 DttoMetropolitano 13 Miranda 24 Vargas
El combox Nº2, llamado SelMunicipio esta vinculado a la Tabla NACION_Municipios y tiene los siguientes campos
CodEstado CodMunicipio NombreMunicipio
01 01.01 Libertador
13 13.01 Acevedo
24 24.01 Vargas
Y el combox Nº3, llamado SelParroquia esta vinculado a la Tabla NACION_Parroquias y tiene los siguientes campos
CodMunicipio NombreMunicipio 01.01 Sucre 01.01 San Juan
13.01 Baruta 13.01 Chacao 24.01 La Guaira 24.01 Macuto
Como podrás observar, entre los Municipios y los estados el elemento vinculante es el CodEstado que aparece en las dos (2) tablas. Y entre las Parroquias y los Municipios es el CodMunicipio que es el mismo CodParroquia.
No obstante, aún cuando hice funcionar los COMBOX 1 y 2, no hago funcionar el Nº 3, aun con tu respuesta, porque la información de tu libro no me explica sobre esta dificultad.
La información sobre EL GENERADOR DE CONSULTa, aparece en la información original
Ayudame, porque estoy como loco
Cuadro combinado selEstado:
Origen de la fila: Select codEstado, NombreEstado from Nacion_Estado
Columna dependiente: 1
Cuadro combinado selMunicipio:
Origen de la fila: Select codMunicipio, NombreMunicipio from Nacion_Municipios where codEstado=form!selEstado.Value
Columna dependiente: 1
Cuadro combinado selParroquia:
Origen de la fila: Select codMunicipio, NombreMunicipio from Nacion_Parroquias where codMunicipio=form!selMunicipio.value
No olvides poner en todos los cuadros combinados, en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
De todos modos, lo que no entiendo es porque en la tabla Nacion_Parroquias tienes los mismos campos que en Nacion_Municipios, ya que supongo que en cada municipio habrá varias parroquias, por lo que sería más lógico que en esta tabla tuvieses el codMunicipio y el NombreParroquia.
Me cuentas.
Hola
Te muestro el contenido de la Tabla NACION_Parroquia
CodMunicipio CodParroquia NombreParroquia 01.01 01.01 Libertador 01.01 01.01 Sucre 01.01 01.01 La Vega 13.01 13.01 Rivas 13.01 13.01 Araguita 13.01 13.01 Caucagua 24.01 24.01 La Guaira 24.01 24.01 El Junko 24.01 24.01 Macuto
Como podrás observar, los elementos del combox 3 llamado SelParroquia son las Tablas NACION_Municipios y NACION_Parroquias cuyos campos vinculantes son el CodMunicipio como bien lo puedes apreciar en el combo2 llamado SelMunicipio .
Este mismo principio lo aplicamos con el combox 2, llamado SelMunicipio cuando lo vinculamos con el combox 1, llamado SelEstado, y los elementos eran la Tabla NACION_Estado y NACION_Municipio cuyos campos vinculantes era CodEstado qua aparecía en ambas tablas.
Razón por la cual al aplicar los Generadores de Consultas en los
Cuadro combinado selMunicipio:
Origen de la fila: SELECT codMunicipio, NombreMunicipio FROM NACION_Municipios WHERE codEstado=form!selEstado.Value ORDER BY NombreMunicipio
Pestaña Formato: Número de Columnas =2 Pestaña Datos: Columna dependiente =1 Pestaña Eventos: Al hacer Clic .... Me.Refresh
Cuadro combinado selParroquia:
Origen de la fila: SELECT codMunicipio, NombreParroquia FROM NACION_Parroquias WHERE codMunicipio=form!selMunicipio.Value ORDER BY NombreParroquia Pestaña Formato: Número de Columnas =2 Pestaña Datos: Columna dependiente =1 Pestaña Eventos: Al hacer Clic .... Me.Refresh
Pero aun así no logro hacer funcionar este último cuadro combinado selParroquia
No veo nada incorrecto y no sé lo que puede pasar, si te parece me mandas la BD (en access 2003) y la echo un vistazo.
[email protected]
Me cuentas.