Ayuda con combox en access

Por favor necesito su ayuda,

El problema que tengo es el siguiente, en un formulario tengo insertados 3 combobox y estos los quiero que tengan relación, es decir

- El primer combo tengo 2 opciones: Técnico o Universitario.

- En el Segundo combo: este combo debe depender de la respuesta del primer combo, es decir si elijo Técnico, en este combo solo me deberá mostrar una lista de Institutos que las tengo en una tabla en donde tengo los campos cod_instituto y nom_instituto. Lo mismo deberá suceder si elijo Universitario, aquí me deberá mostrar desde otra tabla la relación de universidades de mi lista, es decir si elijo nivel Tecnico, me debe mostrar los institutos y si es Universidad me debe mostrar las universidades.

- En el tercer combo va a depender de la respuesta del segundo combo, al elegir el nombre de 1 instituto en el combo 2, solo me debe mostrar las carreras que se dictan en este instituto, los cuales los tengo en otra tabla y si elijo el nombre de una universidad, me deberá mostrar los cursos que solo se dictan en esta universidad.

Para ello tengo una tabla de Institutos, ejemplo:

COD_INST; NOM_INST

INST001; SENCICO

INST002; SENATI

Lo mismos para universidades

COD_UNI; NOM_UNI

UNI001; UNIV. DE LIMA

UNI002; UNIV. SAN MARCOS

Para las carreras, la tabla de carreras la he armado así(corregirme si esta mal)

COD_INST; NOM_CARRERA

INST001; ELECTRICIDAD

INST001; MECANICA

INST002; ELECTRICIDAD

INST002; MECATRONICA

Para universidades:

COD_UNI; NOMB_CARRERA

UNI001; ING. ELECTRICA

UNI001; ARQUITECTURA

UNI002; ING. INDUSTRIAL

UNI002; PSICOLOGIA

Por favor ayudenme a poder hallar una respuesta, quizas para ustedes es sencillo, ojo uso el access 2010.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros combinados ---> cuadros combinados en cascada

Tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar.

Cualquier duda, me consultas.