Operaciones entre campos en Access

Tengo una duda y no se como hacerlo. Tengo un capo llamado TOTAL IVA (moneda) y otro llamado IMPUTACION1(porcentaje) y quiero realizar una multiplicación entre estos 2 campos y guardar el resultado en otro llamado IMPORTE 1(Moneda)

¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Pues, cómo no lo comentas, lo supongo, estamos hablando de campos numéricos. Tampoco comentas dónde quieres realizar la operación (formulario, informe...), ni si deseas guardar el valor del resultado en una tabla o sólo mostrarlo.

Por lo demás, la operación se hace como lo harías en una calculadora:

IMPORTE1 = ([totaliva]*[imputacion1])/100

Un saludo.

Mi foro Mi blog Mi web

Disculpa por mi poca explicación.

Hablamos de un formulario los campos son:

IMPORTE IVA = Moneda

IMPUTACIÓN 1 =Porcentaje

IMPORTE 1=MOneda

Donde en Importe 1 tiene que aparecer y registrar el resultado de multiplicar Importe Iva y Imputación 1

Gracias por todo y disculpa las molestias.

Creo adivinar el problema (seguramente me confunda). Dices: "Hablamos de un formulario los campos son:" . ERROR. En un formulario son controles (Que "apuntan" a un campo o no).

Si te refieres a que tienes esos tres campos en una tabla y luego al "tratarlos" en un formulario quieres que en el campo "importe" se almacene "un campo calculado", lo más fácil es lo siguiente:

En el formulario tenemos 3 controles que apuntan a esos 3 campos:

txt_importe_IVA; txt_Imputacion_1 y txt_importe_1

Un apunte, yo no suelo usar campos con formato "porcentaje", son muy "puñeteros", uso un campo numérico y al lado le pongo una etiqueta con el símbolo del porcentaje (el cálculo ya lo haré yo)

Luego pondría en el evento después de actualizar de txt_importe IVA o de txt_imputacion_1 (en el que se introduzca en último lugar), (o en los dos y así no fallo), el siguiente código en el editor VBA:
me.txt_importe_1 = (me.txt_importe_IVA * me.txt_imputacion_1) /100

Y listo.

Un saludo.

No hay forma

Una cosita, cuando hablas que en el formulario tenemos 3 controles que apuntan a esos 3 campos, yo interpreto que el nombre del campo que aparece en Propiedades es por ejemplo imputacion1, si no es así ya lo he hecho mal.

Como sería. Gracias por tu paciencia y disculpa las molestias

A ver, intento profundizar para dejar las cosas más menos claras:

En Access los datos se guardan en las tablas. Cada registro tiene una serie de campos, con un nombre determinado (el que le hayamos dado).

Luego tenemos un formulario. Creamos en el un "control". Ese "control" podemos hacer que refleje la información contenida en cualquier campo de la tabla. Para eso esta su "Origen de control", en el cuál le decimos que campo de la tabla debe mostrar y al mismo tiempo en que campo de la tabla debe guardar la información que insertemos en ese control.

Otra cosa es como llamamos a ese control. Yo puedo crear un control en un formulario que "apunte" al campo, pongamos, "Ciudad" y luego poner como nombre del control "Pepito".

Lo único que tendré que tener en cuenta es que cuando me refiera a ese control del formulario tendré que llamarle por su nombre: "Pepito", independientemente de la información que contenga y del campo de la tabla al que apunte.

No se si te he aclarado algo, o lo he liado un poco más. Ya me comentas.

Gracias por tus aclaraciones. Aunque he visto que en Office 2010 aparece un nuevo tipo de campo calculado que puedo utilizar sin ningún problema.