Pasar valores de campos calculados a Informes

Necesito pasar el valor de un campo calculado (IVA) de un Formulario (Facturas) a una Consulta o a un Informe. El motivo es que necesito poder sacar un Informe con el IVA Repercutido.
El (IVA) lo saco calculando el porcentaje del campo Importe: IVA = [IMPORTE]*[P_IVA], sencillo.
El Importe es el mismo valor que la suma total del Detalle de la factura (Subformulario). Para pasar la suma total del detalle del Subformulario al Formulario (Facturas) utilizo la expesión: "=[Subf_Detalle].[Formulario]![Texto12]". Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, el problema que estoy teniendo con los distintos Informes que quiero sacar es que al realizar todos los cálculos sobre el Importe, como es una fórmula que me copia el valor del detalle, no me deja calcular ni pasar los valores al Informe. Estoy tratando de pasar esos datos a una Consulta y de ahí poder sacar los distintos informes que necesito. Cual es la expresión o formular para copiar esos valores a una Consulta o a un Informe. Espero haberme explicado bien, si puedes ayudarme te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es que los datos que van a un informe provienen de dos tipos de fuentes.
La primera es una tabla: cuando el reporte esta conectado directo a una tabla.
La segunda es de una consulta que proviene a su vez de una tabla ( cuando quieres hacer cálculos o filtros precios)
Directamente de un campo de un for o subform no puedes mostrar datos, solo los puedes utilizar para hacer filtros, como valor de parámetros.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Debes guardar el valor del calculo en tabla,
1- O es en la misma tabla que estas usando (si la estas usando y si el calculo es por registro).
2- O en una tabla nueva.
Dos formas de enviar el valor a una tabla.
1- Conectada a ella (si es la misma tabla que contienes los registros de donde vas a calcular el IVA)
2- Por programación (con SQL o VS ) después de realizar el calculo.
Después de hacer todo lo anterior entonces haces tu reporte llamando los datos de una o ambas tablas.
Importante: si son más de una tabla recuerda que debes vincular las tablas entre si para que exista relación entre los datos de una tabla y la otra.
Espero haberte ayudado.
PD: el problema con la mayoría de los que preguntan es que no quieren escribir. Si no describen bien lo que TIENEN Y LO QUE QUIEREN no se les puede responder bien.
Hacemos lo que nos dejan hacer.