¿Como puedo poner esta formula =([campo]) en codigo ?

Antes que nada te mando un cordial saludo.
Tengo un problema, no se si puedas ayudarme. Mi Subformulario esta compuesto por 3 campos, "debe","haber" . y en mi formulario principal tengo el campo llamado "TOTAL"quiero que aparezca el resulato de la suma de la columna del "debe" en el total del formulario principal y que esas cantidades se guarden en la tabla, sin la necesidad de hacer otra consulta. No se si sea posible hacer estas fórmulas en código.
=suma([campo])  y la de Subformulario.Formulario!Campo que son las que se utilizan en esta actividad, pero tienen el problema de que no guardan el resultado en la tabla y yo necesito forsozamente almacenar el resultado para ser utilizado poeterior mente

1 respuesta

1
Respuesta de
Saludos igualmente.
Si tienes un formulario con un subformulario hay ciertas reglas para referirse en código a cada control.
Supongamos que tu formulario principal se llama "Cuentas" y su subformulario se llama "subdebehaber"
1. Abre en vista diseño tu subformulario "subdebehaber" y dirígete a la sección Pie de Formulario (si no te aparece haz clic dererecho en una zona libre de tu form y elige Encabezado o pie de formulario)
2. Crea un control Cuadro de Texto en el pie del subform, te vas a propiedades y en la ficha Otros en Nombre escribes "sumaDebe" sin comillas. En la ficha origen del control escribes:
=Suma[debe]
3. Guardas y ahora te vas a tu formulario principal "Cuentas" en vista diseño y creas un nuevo control tipo Botón. En propiedades del Botón te vas a la ficha eventos y en Al hacer Clic pinchas en los trs puntitos que aparecen al final y luego seleccionas "Generador de Código" Se abre BVA y escribes esto:
Me.Total = Me!subdebehaber.Form!sumaDebe
4. Listo! Cuando en vista formulario presiones el control te mostrará el resultado de la suma y además lo guardará en la tabla.
Sugerencia: Si quieres ver en tiempo real cuando vas agregando valores al campo debe en tu subform que está en tu formulario principal crea un cuadro de texto en el formulario principal y en propiedades del cuadro de texto en Origen del control pones:
=[subdebehaber].[Formulario]![sumaDebe]
Hay más formas para guardar un campo calculado en una tabla, pero depende mucho de en qué condiciones se quiere guardar el dato (al cerrar, después de actualizar, al descargar...)
Me cuentas cómo te fue.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Access o hacer tu propia pregunta: