Access. Guardar en tabla valor de cuadro de texto

Trabajo en ACCESS con un formulario para crear y consultar registros de una misma tabla. Uno de los campos del formulario es uncuadro de texto en el que se crea un código por la combinación del contenido de varias celdas del formulario ( es un código como este QK-SEG-112-B). No soy capaz de guardar el código en una celda de la tabla. ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes crear un botón de comando para que cuando le hagas click, se guarde el dato que quieres. También debes ampliar tu tabla y añadirle el campo de código, ese nuevo campo que quieres añadir.
Luego, en propiedades del botón de comando, eventos, creas un evento "al hacer click" (...) y escribes el código siguiente:
Private Sub BOTONAÑADIR_Click()
DoCmd.SetWarnings False 'quitar mensajes de Access tipo ¿quieres actualizar...?
DoCmd.RunSQL "Update TUTABLA Set CAMPOTABLA = '" & UCase(Form!CUADROTEXTO.Value) & "' Where IDTABLA = " & Form!CUADROTEXTOID.Value
MsgBox "Dato actualizado", , "ACTUALIZADO"
End Sub
Teniendo en cuenta que:
BOTONAÑADIR = nombre del botón de comando creado
TUTABLA = nombre de la tabla donde vas a guardar los datos
CAMPOTUTABLA = es el campo de tu tabla donde vas a guardar el nuevo dato
CUADROTEXTO = es el cuadro de texto donde te aparece ese código tipo QK-SEG-112-B
IDTABLA = es el campo único ID de tu tabla
CUADROTEXTOID = es el cuadro de texto que debe haber en tu formulario con el IDTABLA correspondiente que deseas cambiar.
Prueba, y ya me dices algo.