Desbloquear con código

Tengo las etiquetas y los cuadros de texto de un formulario con la propiedad>bloqueado>si
para que no se puedan modificar los datos desde los campos pero si necesito eliminar o
modificar un dato no puedo. Tendría que ir a propiedades y poner bloqueado>NO,
eliminar o modificar el registro y luego volver a poner en propiedades>bloqueado>si
(Por seguridad)
Por eso me gustaría mediante código vba que al hacer clic sobre los cuadros de texto
se me pidiera una contraseña en formato **** (si la pongo mal msgbox "error") y tras
ingresarla correctamente, mediante código vba se me desbloquearan los cuadros de
texto y luego otro evento que tras actualizar los datos(creo que sería así) me volviera a
bloquear los txtbox. O sea que cambiar las propiedad>bloqueado
Vamos que en definitiva quiero que mi formulario esté como en modo lectura y que si se quieren modificar datos o eliminarlos se pida contraseña previa y tras actualizar datos vuelva
a estar todo bloqueado.

1 respuesta

Respuesta
A ver, si ya has puesto contraseña al botón de modificar, ¿para qué necesitas poner contraseña a los textbox? ¿Va a ser un poco lioso, no?
Si tienes tu formulario hecho con VBA, cuando modificas los datos de algún Textbox, no se van a modificar al menos que le des al botón modificar (DoCmd. RunSQL "Update...) e introduzcas bien la contraseña.
Puedes hacer la prueba, modifica algún registro a través del formulario, no pinches en modificar y sal del formulario y vuelve a entrar a ver que tal.
La verdad es que tienes razón, no me hace falta... simplemente me lo había planteado para aprender otra opción a parte del botón de comando y el inputbox.
Me refería a insertar en el formulario solo los campos de las tablas y en sus cuadros de texto generados automáticamente, al arrastrar campos al formulario, configurar  las
propiedades > evento > al hacer clic
y ahí insertar el código para la petición de contraseña esta vez en formato **** y todo lo demás que hacía con el botón de comando y el inputbox.
Si no te viene mal y tienes tiempo me gustaría conocer este otro camino.
Gracias por todo
En el botón donde quieras asignar este código, escribes lo siguiente para bloquear:
TuCuadroDeTexto.Enabled = False
O esto para desbloquear:
TuCuadroDeTexto.Enabled = True
De todas, te informe que cuando escribes en VBA el nombre de un cuadro de texto y le das al punto ( tuCuadroDeTexto. ) Seguidamente te aparece un listado de todo lo que puedes hacer con ese cuadro de texto.
Lo digo por si quieres experimentar ...
Hola Danimm
OK gracias por la respuesta. La verdad es que el access es una maravilla si aprendes vba y en eso me estás ayudando mucho. Claro yo funcionaba a nivel asistente y no es lo mismo. Gracias por toda tu ayuda y por enseñarme tantas cosas.