Realizar tablas cruzadas Access 2007

Soy nuevo en la utilización de access. He estado adquiriendo conocimientos básicos por internet. Puedo hacer las tablas y hacer relaciones pero no sé como hacer lo siguiente:

Hacer una tabla general de "productos" donde puedas elegir los "elementos" que lo componen y a la vez que los vas eligiendo se pueda ir rellenando los parámetros específicos de cada "elemento".

Si me pueden orientar un poco lo agradecerías y si es algo complejo buscaré otra opción.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que necesitas es una consulta.

Creas una nueva consulta y añades la tabla "Productos" y la tabla "Parámetros". Al añadirlas, verás que Access las ha unido por la relación que hayas definido.

En caso de que no hayas puesto una relación, puedes crear una "relación temporal" (Join) que permite relacionar 2 tablas que no están relacionadas directamente.

Luego vas agregando los campos de cada tabla, y cuando ejecutas la consulta, se te muestran los resultados.

Si quieres, me puedes enviar la base de datos en formato 2003 (no tengo la versión 2007), pero el funcionamiento es igual, y te hago una consulta de ejemplo.

Muchas gracias por tu respuesta. Te adjunto enlace con una hoja excel donde puedes ver lo que intento hacer (me era más fácil para explicarlo). Evidentemente, no te lo envío para que la hagas sino para que veas que ejemplo puede ayudarme mejor.

http://we.tl/<a>2ggrswStLT</a>

He estado viendo la hoja de cálculo, y lo primero que tienes que hacer es crear la tabla de productos, donde almacenarás la información de cada producto, descripción, fabricante, propiedades, etc.
Luego necesitarás una tabla auxiliar para mantener la información de Stock, aunque también puedes mantener esa información en la tabla de productos.
Por último, si quieres mantener un histórico de los precios de cada producto, necesitarás una tabla auxiliar.

Luego, una vez que tengas las tablas, es cuando puedes empezar a montar el resto de consultas y formularios.