Inventario en access

Logre desarrollar un pequeño programa que me permite registrar la salida de artículos de un galpón de equipos, tengo formularios, tablas y todo lo que necesito, pero solo me falta la parte de inventario, o sea que cuando yo ingrese la salida de un articulo la base de datos me descuente automáticamente la herramienta de la tabla de inventario..

1 respuesta

Respuesta
Oswaldo, para hacer el rebajo del inventario debes crear varios elementos:
1. Una tabla para registrar las salidas de productos.
2. Un formulario de salida de productos, donde a la hora de digitar el código del producto te de el resto de la información de ese producto.
3. En ese formulario debes crear un campo "Cantidad" donde digites la cantidad salida del producto.
4. Debes crear también, una consulta de "actualización" en "Tipo de Consulta", en la cual se relaciona el Formulario de Salidas de Inventario, por ejemplo, con la consulta de Salida. ¿De qué forma? Por ejemplo:
5. Poniendo en la fila de criterios de la consulta y debajo del campo "Cantidad" de la Tabla Productos, lo siguiente:
[Cantidad]-Formularios!SalidaDeProductos! Cantidad
6. Luego debes crear un botón de comando en el formulario de Salida que llame a esa consulta, lo puedes hacer con el "Asistente para botones" y con la Opción "Otras" acciones, ejecutar Consulta.
7. De esa forma cuando presiones el botón, la consulta comprueba cual es el Producto en cuestión, y cuál la cantidad a rebajar y se ejecuta.
Parece complicado, pero en fin, hay que aplicar un procedimiento similar también para introducir nuevas cantidades o nuevos productos a la tabla de inventario.
Suerte.