Tablas Dinámicas con datos en varias hojas

Resulta que ya había planteado esta pregunta anteriormente pero no me han sabido dar una respuesta clara.
Tengo una información grandísima en excel pero me limitan los campos (65.000) de tal forma que la información esta contenida en varias hojas del mismo libro de excel y con la misma estructura ya que no tengo licencia para access; se me complica la entrega de resultados de ésta forma...
¿Hay alguna forma de hacer una sola tabla que me de los resultados de todas las hojas?
¿Cuánto tiempo te demoras con el asunto de las respuestas de tus correos? Que pena la insistencia pero es que tengo tanto por preguntar y me da pena estar quitando tanto tiempo cuando ya te lo has tomado con otras personas
Quedaré atento a tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a dar mi opinión sobre tu caso. Es verdad sobre la limitante de Excel 2003 sobre las dimensiones de su hoja de calculo (65536 filas y 256 columnas). Sin embargo con Excel 2007 se hicieron muchas mejoras, una de ellas es la amplitud de columnas y filas (1 048 576 filas y 16 384 columnas). Si esta en tu posibilidad migrar la información de la version 2003 a la version 2007 mejoraría en gran medida tu problema.
***
La finalidad de la TD es simplemente resumir grandes volúmenes de datos en bruto. Pero a veces con una fórmulas, nombrando algunos rangos, podemos realizar megaformulas de tal manera que simule parecida a una TD. O quizá tengas en mente una mejor idea, ¿la cuál podríamos desarrollarlo?. Para ello me tienes que confirmar.
***
El tiempo que me demore en responder a un usuario depende de la complejidad de la pregunta. Hay preguntas que las respondo en menos de 20 minutos y las hago por este mismo medio la solución. Otras sin embargo requiere la intervención de un archivo adjunto para una mayor comprensión. Existe a vaces aclaraciones las cuales también hay que considerar también.
***
Aun no finalices hasta que el tema este finiquitado. A la espera de tus comentarios sobre la misma.
Saludos
Christian
[email protected]
Bueno, la cuestión es que me queda complicado el tema del Excel 2007 por licencias; pero la única forma que tengo para entregar informes que yo sepa manejar bien es con TD, de tal forma que quedaría muy agradecido si me explicaras la forma de hacerlo.
Te explico, tengo una serie de columnas con las mismas características en todas las hojas, las cuestión es entregar informes de toda la información en una sola tabla, como si se tratara de una sola base, Quedo en espera de tus comentarios y nuevamente GRACIAS... te voy a agregar como contacto en msn... me seria bien útil si lo permites
Bueno he revisado tu comentario. Tengo una idea clara de como abordar tu caso. Con mayor seguridad te respondo mañana con más calma, dado que ahora son 21:49 y es tarde y voy a descansar
Descuida que te apoyare en tu caso.
LO único que te pediría es que aun no finalices hasta que el caso este finiquitado completamente.
OK quedo al tanto y nuevamente GRACIAS
De nuevo Solmau!
Si bien Microsoft Excel permite armar una TD partiendo de varios hojas de cálculo. La característica saltante o mejor dicho la condición que debe tener es que las hojas de calculo o base de datos independientes en hojas de calculo diferentes deberán tener una estructura idéntica. Es decir: no pueden ser "diferentes" en cuanto a estructuración de la misma.
Espero que tengas algo de experiencia usando las Tablas Dinámicas regulares (lo necesitarás mucho), dado que es bastante complejo de asimilar...
******
1.- Veamos, la primera consideración es tener el mismo esquema en cada hoja de calculo. Esto es, cada columna en la base de datos tenga un titulo único y este titulo debe ser el mismo para cada tabla en cada hoja. Definir un nombre de rango para cada tabla también es aconsejable.
****
2.- Ahora deberás ir a "Menu Datos / Asistente para Tablas Dinámicas". Luego, marca la opción de "Rangos de Consolidación múltiples" el cual aparecerá en el paso 1 de 1.
En la próxima ventana seleccione la segunda opción el cual dice:
Campos de página personalizados. Pulsa el botón "Siguiente >"
****
3.- Ahora hay que entrar el primer rango para consolidarlo. Podrías ingresar el nombre del rango (si lo hubieras definido de antemano) o bien podrías seleccionar la BD de la 1º hoja. Luego de haber echo esto deberás pulsar el botón "Agregar" para que Excel considere tal rango. Lo mismo deberás repetir con el siguiente rango que se enucentra en Hoja2 (O bien por su nombre definido con anticipación). También selecciona 1 para la pregunta ¿Cuántos Campos de página desea?. Tipea el nombre de la hoja en la caja en la parte inferior de esta ventana. Esto será -más tarde- la clave para seleccionar la hoja en la tabla dinámica final.
Repite el proceso para la otra hoja. (Prueba con dos o tres hojas para ver si esto es lo que esperas). Después, puedes agregar el resto de hojas en esta tabla dinámica.
***
4.- En unos de los pasos finales veras un botón que dice "Diseño". Allí hay un esquema de ordenación de los campos en la estructura de la TD. Aparecerán los campos de datos en el próximo paso.
Tienes que arrastrar y soltar la etiqueta en el área donde quiere que ellos sean mostrados.
Por ejemplo:
- Arrastra "Columna" al área PÁGINA
- Arrastra "Página" al área de COLUMNA
Doble click sobre la etiqueta de Valores.
Elige el operador matemático (Contar, Sumar, Promedio...)
Click sobre "Siguiente"
Selecciona dónde colocar la tabla dinámica y presiona el botón del Terminar
****
5.- Esta manera para la etiqueta asignada a la lista descolgable en "página" obtendrás el valor de cada hoja (Hoja(1), Hoja(2), Hoja(3)) como una columna en la tabla dinámica y un total. Después. Podrás cambiar estos nombres de campos para mostrar los datos que ellos alojan.
***
6.- Dado que esto dependerá mucho del diseño de tus tablas, de aquí en adelante es cuestión de "prueba y error" para conseguir lo que necesitas exactamente. Afortunadamente, las Tablas Dinámicas permiten manejar campos con un fácil "drag and drop".
Bueno, espero haberte ayudado en tu caso con este aporte a solucionar tu problema.