¿Cómo activar o desactivar un registro de una tabla en un cuadro combinado de un formulario?

Tengo en una tabla1 los campos: id_productos, productos y detalle (que vendría a ser la relación de productos)

Y en una tabla2 los campos: fecha de ingreso, fecha de salida y id_productos (que seria el movimiento de los productos)

Cada tabla con su respectivo formulario de ingreso de datos.

El asunto es que me gustaría agregar un campo para "activar o desactivar" un registro en la tabla1 y que al ser desactivado el registro ya no aparezca en el cuadro combinado del formulario de la tabla2.

No se si me habré explicado bien, en todo caso si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.

Respuesta

Pues por lo que he entendido de tu pregunta, yo haría lo siguiente:

En la tabla1 crearía un campo "Activado". Lo haría de tipo "Si/no".

En el formulario que apunta a la tabla1, crearía un control basado en este campo de tipo "casilla de verificación".

Luego en el formulario basado en la tabla2, en el control del campo combinado, escogería su control de origen en una consulta, dónde sólo me devolviera los registros que tienen en el campo "Activado" un valor igual a "0".

Visita El Foro