Actualizar Datos de Tabla a Partir de Otra

Tengo 2 tablas: Tabla1 y Tabla2. En ellas tengo los campos "productos" y "precio".
Como seria la instrucción o comando para que se actualicen los datos de la Tabla1 a partir de la Tabla2. Necesito una instrucción o comando que más o menos indique lo siguiente:
"Si el Producto de la Tabla2 se encuentra en la Tabla1, Actualizar el Precio del Producto de la Tabla1 con el Precio del Producto de la Tabla2, caso contrario, si el Producto de la Tabla2 NO se encuentra en Tabla1, copiar (anexar, agregar, adicionar) Producto y Precio de la Tabla2 a la Tabla1"

1 respuesta

Respuesta
* actualizar
UPDATE tabla1 SET precio = tabla2.precio  FROM tabla2 WHERE ;
tabla1.id_producto = tabla2.id_producto
* insert
INSERT INTO tabla1 (Id_producto, precio) ;
SELECT id_producto, precio FROM tabla2 WHERE tabla2.id_producto NOT IN
(SELECT id_producto FROM tabla1)