¿Enlazar dos Cuadros Combinados en Access 2010?

Necesito crear un enlace entre dos combos así

En uno elegir país

En el otro al elegir el país del anterior, solo me muestre las ciudades de ese país.

¿Cómo se hace eso?

Yo tengo 3 tablas

1. Llamada país, Campo países

2. Llamada ciudades, campo ciudades

3. En la tercera una resumen que contiene campo 1 país, campo 2 ciudad

En esta tercera tabla la idea es crear un formulario y en al campo de país ingresar un cuadro combinado que vaya llenando la tabla de los países

Y lo mismo con el segundo cuadro combinado, pero a diferencia del primero este debe estar sujeto a la selección del anterior.. Si elijo país colombia me debe aparecer las ciudades de colombia y etc... Y que si elijo bogotá me rellene ese campo en esta tabla

1 respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Cuadros Combinados ---> Cuadrod combinados en cascada

Tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar.

Me cuentas.

Si estuve viendo algunos, pero no me funciono.. esos ejemplos son de access 2007?

por acá te puedo preguntar lo siguiente o debo hacer una nueva pregunta:

* como hago para enlazar un formulario creado desde blanco a una tabla ya creada.. es decir creo el formulario desde blanco con los campos de una tabla... pero que al llenar estos datos del formulario (cuadros combinados) se llene una tabla..osea no utilizar el asistente de formulario....

gracias y quedo atento

En cuanto a los cuadros combinados enlazados, da igual que versión de access utilices, ya que utilizamos código. Dime en que te falla a ver si te puedo ayudar.

La otra pregunta no la entiendo bien, si lo que quieres es insertar datos en una tabla mediante un formulario independiente en la página ---> formularios ---> insertar datos

Tienes un ejemplo que te puede ayudar.

Me cuentas.

Mejor dicho en tu pagina hay forma de tener un tutorial completo de Access 2010?

tu me podrías regalar un correo donde enviarte los datos que necesito?

En mi página no tengo un tutorial, son respuestas a supuestos que se me han planteado en los foros.

Lo que si tengo es un enlace con la página AulaClic para tutoriales de las distintas versiones de access, a mí me parecen bastante interesantes.

No estoy en mi domicilio habitual y estoy funcionando con el IPad, de forma que no tengo access, por lo que no tendría sentido que me mandases la BD, pero si quieres me puedes mandar alguna imagen con lo que tienes planteado y el código que tienes, aver si te puedo ayudar.

Me cuentas.