Tengo un formulario con dos campos en Microsoft Access y tengo problemas para ejecutarlo.

Tengo el siguiente rollo, tengo 2 campos en un formulario que los lee de una tabla...
Hasta = Campo con Formato Fecha
Estado= Campo con Valores ya definidos.. (a escoger por el usuario)
Private Sub Hasta_AfterUpdate()
If (Tabla1!Hasta <= Date - 1) Then Tabla1!Estado = "VENCIDO"
End
End Sub
Lo compilo y no hay problema, pero a la hora de ejecutar me da un error " Error 424, en tiempo de ejecución se requiere un objeto", ni idea de lo que se trata.

1 Respuesta

Respuesta
Si los campos son cuadros de texto de un formulario, los tendrás que referir al formulario:
If (Form!Hasta <= Date - 1) Then
Form!Estado.Value = "VENCIDO"
end if
Ok. Amigo, ya no da el error, pero no hace nada, es decir, la fecha que se introduce es menor que la fecha actual y el estado del campo anterior no cambia, ¿se queda igual que puede ser?
Pon el código en la acción al perder el enfoque del cuadro de texto Hasta.
Pon también:
If (Form!Hasta <= Date - 1) Then
Form!Estado.Value = "VENCIDO"
me.refresh
end if
Me cuentas, Angeles
Lo hice y nada..., déjeme aclararle, el campo Estado es con formato Texto y el campo Hasta es con formato Fecha, ¿tendrá eso que ver?, el cual no actualiza los campos, en casa que tengo el office 2010, si me corre bien, ahora en la oficina que tengo instalado el 2007, pues nada, ni se entera de la acción.. por lo que sigo con el rollo...
Aunque el campo Hasta sea de tipo Fecha/Hora, el cuadro de texto Hasta te devuelve un string, por lo que lo tendrás que pasar a fecha con cDate(Form! Hasta. Value)
Si no te sale, puedes mandarme la BD (en access 2003 y comprimida en rar o zip si puede ser) y la echo un vistazo.
[email protected]
Ya le envíe el .rar,
Gracias...
En principio no entiendo el planteamiento, tienes más opciones en el cuadro combinado del formulario que en el cuadro combinado del campo de la tabla.
Respecto del cuadro combinado en el campo de la tabla te diré... que no me gusta, es mejor poner el estado desde el formulario, eligiendo desde un cuadro combinado lo que quieres. Si una de las opciones (Vencido) lo obtienes de una fórmula entonces tendrías que referir ese cuadro combinado a esa fórmula, me explico: si la fecha del cuadro de texto es menor que la fecha del sistema, ese cuadro combinado no tiene ninguna función, en el formulario estaría inhabilitado, si es mayor el cuadro combinado te daría la posibilidad de elegir otro estado.
No se... cuéntame algo más de lo que quieres conseguir a ver si te puedo ayudar.