Cuadros combinados en un Formulario

Disculpen la molestia, pero mi problema es el siguiente: quiero buscar un valor en una tabla por medio de un cuadro combinado en un formulario, y que después de haber elegido algún valor de dicho cuadro combinado, un siguiente cuadro combinado me muestre únicamente los datos con relación al valor elegido anteriormente, ¿me explico?..., por ejemplo, si elijo un País en un cuadro combinado, quiero que mi siguiente cuadro combinado me muestre solo aquellas Ciudades correspondientes a dicho País.
Espero me puedan ayudar, me sería casi vital, ¿vale?
P.d. Estoy trabajando en un Proyecto de Access, en donde la referencia de la consulta del cuadro combinado es una tabla en SQL Server

1 Respuesta

Respuesta
Supongo tendrás una tabla con los dos campos, país y ciudad. Y cada ciudad en un país. Si es asi
Crea dos combos, el primero con el origen de la fila país, y el segundo con la ciudad pero con el criterio [Formularios]![nombreformulario]![nombrecontrolpais].
Al salir del primer control o después de actualizar le pones el siguiente procedimiento:
Me![nombrecontrolpais].Requery
Y así en el segundo control combo solo te saldrán las ciudades de ese país.
A ver si te funciona.
Gracias por tu amable atención, aún no he probado lo que me aconsejas, pero de todos modos muchas gracias de nuevo.
Si no te funciona dímelo, yo tengo una cosa parecida y creo que es lo que tu quieres. Si necesitas más expecificacion dímelo que pa eso estamos
La aplicación es un Proyecto de Access, en donde el origen de los datos corresponden a SQL Server, por lo que en las propiedades del Cuadro Combinado en el rubro 'Origen de la fila' me dirige hacia una instrucción de SQL y no a una Vista de Diseño de Consulta en Access, por lo que tengo que programar sentencias y éstas no reconocen tablas o formularios que no estén dentro de la Instrucción cargada, ¿me explique?...
También se me olvido mencionar que la estructura es algo más o menos así:
Tabla: "Clientes"
Campos:
NombreCliente
*PaísCliente
*CiudadCliente
Tabla: "Paises"
Campos:
IdPaís
NombrePaís
Tabla: "Ciudades"
Campos:
IdPaís
IdCiudad
NombreCiudad
Bien, en el formulario de la tabla "Clientes", es donde tengo alojados los cuadros combinados con respecto a Países y Ciudades de dichos Países, entonces... ¿qué es lo que debo hacer?, me supongo que tendrá que ser por medio de un evento a través de Visual Basic, por que no se puede de otra manera.
En el control de ciudades, que te ponga solo ciudades del país seleccionado.
SELECT DISTINCTROW nombreciudad.ciudades
FROM ciudades
WHERE (((idpais.ciudades)=[Formularios]![Principal]![nombrecontroldondeestaelpais]));
Algo así
Ese seria el origen del segundo control ciudades.
Al salir del primero (el de países), que te haga un Me! Nombrecontrolpaises. Requery
A ver si te funciona así