Consulta con formatos

Necesito hacer una consulta de una bbdd sobre unas fechas, pero necesito que unas fechas en concreto si son del mes de marzo por ejemplo, me salgan en la consulta en color rojo, ¿eso se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Si usa formato condicional
Por según el valor de un campo
y pon format(fecha,"MM")="03"
Por ejemplo
Hola,
No entiendo lo que me me quieres decir
Abre el form en diseño y en el menu de formato
Busca y usa formato condicional
Selecciona "formato según el valor de un campo"
Y pon
Format(fecha,"MM")="03" poniendo rojo el fondo si es del mes 03
por ejemplo así pondrás
Pero yo lo quiero hacer en consulta, ¿es posible?
No
Las consultas no tienen formato condicional
No se si con algún artilugiio de apis
Pero normalmente no
Respuesta
Si trabajas con Access 2007 dispones (desde formularios e informes) de la opción FORMATO CONDICIONAL (desconozco si esa opción existe con versiones anteriores de Access).
Caso de que trabajes con 2007, seleccionando el campo (del formulario o informe) que quieres visualizar en rojo y 'clicando' sobre el botón de la barra de menú FORMATO CONDICIONAL se trataría de escribir la expresión que cumpla la condición que necesitas: si se trata de cualquier fecha de marzo, podría ser del tipo [Fecha]>=#01/03/2010# Y [Fecha]<=#31/03/2010# donde Fecha es el nombre del campo.
Espero que te sea de utilidad. Si no es así, no dudes en volver a preguntar (aunque si no es Access 2007, me temo que no podré ayudarte ya que no tengo el software y no podre "investigar" para contestarte).
Hola,
¿Esto qué me explicas solo se puede hacer desde formulario o informe? Es que yo lo quiero hacer desde una consulta
Creo no equivocarme si te digo que tiene que ser con un formulario o con un informe (los formatos del resultado de una consulta no puedes tratarlos de forma "individual"), pero creo que no ha de suponerte ningún problema trabajar con un formulario que obtenga sus datos de la misma consulta con la que trabajas (no se me ocurre ninguna prestación que te ofrezca una consulta que no tengas también con un formulario).