Fecha vaciada en tabla por función

Soy novato en Access, tengo una pequeña aplicación para agendar las manutenciones de mi trabajo, acá se programa todo el trabajo del año en Enero, por eso tengo un formulario que tiene los meses hacia el lado y las manutenciones que se necesitan hacia abajo, el tema es que una mantención de enero se debe hacer entre el 01-01 y el 31-01; el formulario basado en la tabla "progama" debe indicarme con color rojo si estoy atrasado y verde si estoy a tiempo para la mantención, para eso la consulta debería comparar la fecha del campo (Entre 01-01 y 31-01) versus la fecha actual (Ahora()) ¿Cómo asigno al campo el valor "entre" para que después lo compare con ahora()? Después supongo que tendré que dar formato condicional, la idea es que el valor que quede en el campo sea reconocido por la validación.

1 respuesta

Respuesta
Aunque la idea que expones está intuitivamente clara no acabo de ver cómo quieres plasmarla en un formulario.
¿Serías tan amable de decirme qué campos tienes en el formulario, a la vez que me pones un ejemplo de cómo debería quedar al final (una especie de "foto")? A ver si así acabo de ver qué elementos manejas para saber qué solución darte.
Muchas gracias, y un saludo.
... http://neckkito.eu5.org ...
Bueno en apariencia sería como sale en la foto, el tema es que cuando empieza el año yo digo: haré esta mantención en enero, eso significa que podrá efectuarse entre el 01-01 hasta el 31-01, llegado enero ya le puedo destinar una fecha exacta ej: 15-01, antes de eso no sé el día exacto en la que se realizará, por lo tanto el valor del campo enero para la sucursal "Almendral" deberá ser entre el 01-01 y el 31-01 hasta que pueda especificarla. Para acordarme y que no se me pase necesito que la grilla me avise de alguna forma y para eso pensaba en el formato condicional ej: [ENERO]>Ahora() = Color rojo.
http://www.flickr.com/photos/34138530@N02/5829876167/
Te explico cómo hacerlo:
1.- Pon el formulario en vista diseño y añade un cuadro de texto. Le borras la etiqueta y lo colocas en algún rinconcito que no moleste (no se va a ver en vista formulario). Sacas las propiedades de ese cuadro de texto y
... Pestaña Formato->Visible: NO
... Pestaña Datos->Origen del control: =Ahora()
... Pestaña Otras->Nombre: txtAhora
2.- Te vas al cuadro que quieres que cambie de color. Sacas el cuadro de diálogo para aplicar formato condicional y
... Formato predeterminado: le pones el fondo de color rojo
... Condición 1: le pones el fondo de color blanco y la condición debe quedarte así:
El valor del campo es / distinto de / ""
(Leído sería: el valor del campo es distinto de comillas comillas)
... Agregas una segunda condición (Condición 2). Le pones el fondo de color verde. La condición debe quedarte así:
La expresión es / [txtAhora]>=#01/01/2011# Y [txtAhora]<=#30/01/2011#
Y ya está. Evidentemente, si en vez de referirte a enero te quieres referir a, por ejemplo, a junio, la expresión sería:
[txtAhora]>=#01/06/2011# Y [txtAhora]<=#30/06/2011#
Ya me dirás cómo te ha ido.