Cambiar color al fondo de una cuadro de texto

El inconveniente es el siguiente:
Tengo una serie de registros en un tabla cada registro tiene un estatus la mayoría son V (vigente) o P(Pagado) yo quiero que a la hora de cargar un formulario con estos registros (cada campo tiene un cuadro de texto), los registros que están en P el fondo de los cuadros de texto cambie de color esto con la finalidad de ver más claramente los status de estos registros.

1 Respuesta

Respuesta
¿El formulario es único o es continuo? Supongamos que tiene un cuadro de texto que se lama Status y que puede tomar los valores V o P. Si el formulario es único, en sus propiedades-eventos-Al activar registro puedes crear un procedimiento de evento y poner
Din ctl as control
For each ctl in form.controls
If Status="V" then
me.ctl.backcolor=255(Es el rojo)
else
me.ctl.backcolor= el que quieras
end if
next
Si por el contrario el formulario es continuo, tendrías que ir cuadro de texto a cuadro de texto, seleccionándolo y en la barra de menús pulsar Formato-Formato condicional. Seleccionar La expresión es: y a la derecha poner
[Estatus]="V" y seleccionar el color de fondo. Agregar otra condición y hacer lo mismo pero poniendo
[Estatus]="P" y seleccionar otro color.