Combinar un SubForm con un cuadro de texto

Buenas expertos, no tengo mucha experiencia con código y necesito realizar lo siguiente: tengo un formulario Recepción, con un Sub Artículos, donde cargo los artículos que recibo, hasta acá voy bien, me complico cuando me piden que cree un cuadro de texto dentro de Recepción que muestre el numero de artículos que entren en la recepción (es decir en el subformulario) y poder fijar ese numero en una variable para un calculo posterior... Gracias de antemano a quien me pueda guiar en una solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que a la tabla origen del formulario le añadas un campo TotalProductos. Supongamos que el formulario y el subformulario están relacionados por un campo Idrecepción. Supongamos también que el subformulario tiene los cuadros Producto, tipo, cantidad, etc
En el formulario crea un cuadro de texto, llámalo, por ejemplo Total productos y en sus propiedades-origen del control selecciona TotalProductos. También en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque, haz clic en el rectángulo blanco de su derecha. Pulsa el botón con tres puntos que aparece a la derecha de todo. Selecciona Generador de código. Se abrirá la ventana del editor de Vb. Entre Private Sub... y End sub escribe
totalproductos=dsum("cantidad","artículos","[idrecepción]=[forms]![recepción]![idrecepción]")
Así, cuando el cursor llegue a ese cuadro te sumará las cantidades de productos, te lo guardará en la tabla y podrás disponer de ese valor para operaciones posteriores tipo Dcount o dlookup, etc, o If lo que sea>totalproductos then..