Abrir form en último registro de form anterior

Tengo una base de datos en la que tengo varios formularios con un encabezado común. Me explico: cada formulario tiene en el encabezado una serie de botones formando una fila: Form1 - Form2 - Form3, etc. De manera que cuando el usuario pincha en Form2 llamo a una macro que cierra el Form1 y abre el Form2. Y así con todos los botones.
El problema es que al abrir otro formulario (p. Ej. Form2) me sitúa en el Registro nº 1 y yo lo que quiero es que me abra el nuevo formulario en el mismo Registro en el que quedó al cerrar el formulario anterior, ya que quiero "navegar" entre distintos formularios relativos a la misma persona, y que el paso de formulario a formulario sea "invisible" para el usuario.
No sé nada de programación así que no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que veo es que trabajas con macros.
Mi sugerencia es que crees una macro que al abrir cualquier formulario y antes de cerrar el actual, guarde el valor del registro activo en una variable y cuando se abra tu nuevo formulario con el comando Ir a le asignes el valor que habías guardado anteriormente. Tengo mucho tiempo que no trabajo con macros en access, hacerlo en código visual es sencillo.
En el evento hacer click del botón que por ejemplo abre el formulario1 y cierra el formulario2 que sería el actual escribes un código como este:
Dim vregistro as integer
vregistro=nombrecontroldelregistro                SIN COMILLAS PARA QUE LEA EL VALOR
Docmd. Openform "nombredelformulario1"
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "nombredelformulario1", acGoTo, vregistro
Docmd. Close acForm, "nombredelformulario2"