Cuadros combinados URGE! URGE!

Tengo un formulario que tiene dos subformularios "personas", "datos", que están relacionados, este mismo formulario tiene un cuadro combinado que contiene los apellidos de las personas, lo que debe hacer es que cuando se seleccione un apellido, los subformulario, muestren los datos de esta persona, si me pudieras ayudar, lo intente con el evento al cambiar el foco, pero, no se como llamar a los formularios.

1 Respuesta

Respuesta
Para "ligar" los subformularios al formulario padre no hace falta escribir código.
Tienes que usar las propiedades "Vincular campos principales" y "Vincular campos secundarios" de los controles subformulario.
En ambos subformularios escribirás lo siguiente para las propiedades:
-Vincular Campos principales: NombreDelCuadroCombinadoDeApellidos.
-Vincular campos secundarios: Nombre del Campo del Form o del origen de datos que contiene los apellidos.
Con esto, no hace falta que escribas código. Según selecciones unos apellidos en el CComb. Los subformularios cambiarán.
Aparte de esto, totalmente al margen y ya que lo preguntas, para acceder desde el formulario externo a las propiedades o controles del Formulario que tienes en un control subForm la sintaxis es:
Me.NombreDelControlSubForm.Form.PropiedadQueQuieresAcceder
"Me" es la palabra reservada para referirse al Formulario en el que estás.
"Form" es la palabra reservada para referirse al Formulario que tienes en el control subForm.