Filtro subformulario

Tengo un formulario y dentro un subformulario, necesito hacer un filtro en el subformulario para obtener el resultado en el formulario principal
Es decir, tengo un formulario de locales y dentro un subformulario de titulares, quiero saber los locales que tiene un titular filtrando en el subformulario.

1 respuesta

Respuesta
Haber, lo puedes hacer de dos maneras:
1. Vinculando el formulario, con el subformulario, se supone que esta vinculación viene de una relación de 1 a muchos, y se supone que la relación muchos es el subformualario, ahora, debes ir a las propiedades del subformulario, ve a datos... selecciona "vincular campos secundarios", en el botón de los puntos suspensivos, y selecciona porque campos se debe relacionar, puede ser varios, es decir que campos del formulario filtrara en el subformulario, generalmente solo se hace con la llave, pero puedes agregar otro campo (tanto que lo posee el formulario como el subformuario) y listo.
2. Por consultas, es decir cuando selecciones un valor de un combo o una caja, se basa en ese valor para traer datos, imaginemos que estamos hablando de un formulario cargos, y deseo en el subformulario (que llamaremos empleados) mostrar todos los empleados de ese cargo, entonces en un combo (cuadro combinado) que se llama cargos, selecciono el cargo... entonces, en el evento AfterUpdate (después de actualizar) del combo colocaríamos:
**************************
Private Cargos_AfterUpdate()
sql = "SELECT * FROM CARGOS WHERE CODCARGO = " & Cargos & ";"
EMPLEADOS.Form.RecordSource = sql
EMPLEADOS.requery
End Sub
**************************
OJO:CARGOS es el combo, SQL es una variable donde haré la consulta, EMPLEADOS se llama el subformulario, aquí se supone que cargos me muestra el nombre pero guardo el código o llave (CODCARGO), por eso la consulta la igualo al combo carlos...
Ahora para mandar este origen al subformulario invoco el nombre (empleados) con la propiedad Form (es un subformulario, pero en realidad se comporta como un formulario, y para acceder a in objeto o control de el debemos indicar la propiedad Form), RecordSource es el origen de datos del subformualario, el método Requery (ACTUALIZA EL SUBFORMULARIO), para que tenga en cuanta el nuevo oriogen...
Att:telemaco